Nuevo trámite para autos a GNC: qué requisitos se necesitan y cuánto hay que pagar

Nuevo trámite para autos a GNC: qué requisitos se necesitan y cuánto hay que pagar

La implementación busca mejorar la seguridad del manejo de este tipo de combustible.

Nuevo trámite para autos a GNC: qué requisitos se necesitan y cuánto hay que pagar
23 Marzo 2023

Cada vez son más los usuarios que optan por ponerle GNC a sus vehículos con el fin de gastar menos dinero por el aumento constante del precio de la nafta.

Por este motivo, se debe tener en cuenta que, a partir de hoy, esos nuevos (o viejos) usuarios tendrán que cumplir un nuevo requisito que significará un gasto extra.

Atención, autos a GNC: cuál es el nuevo requisito

Mediante la Resolución 375/2022, que fue aprobada en septiembre de 2022 por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), quienes deban realizar la prueba hidráulica obligatoria tendrán que reemplazar la válvula del tubo por una nueva pieza denominada “válvula de bloqueo de cilindro operada eléctricamente".

Esta medida se impuso por motivos de seguridad debido a que desde ENARGAS consideran que las válvulas anteriores no son capaces de liberar adecuadamente el gas natural almacenado en caso de que ocurra un incendio o frente a las temperaturas elevadas, razón que podría desencadenar en una fisura o ruptura.

Se debe tener en cuenta que los equipos que fueron instalados a partir del 23 de diciembre de 2022 ya cuentan con la nueva válvula.

Atención, autos a GNC: ¿cuánto hay que pagar?

En cuanto al gasto que conllevará cambiar esta pieza hay que tener en cuenta que el precio de la nueva válvula oscila entre $ 25.000 y $ 30.000 y es una por tubo. Por lo tanto, quienes cuenten con más de uno deberán modificar ambos.

Además, a ese dinero hay que sumarle el valor de la prueba hidráulica y la renovación de la oblea (aproximadamente unos $ 15.000 más). Más allá de esto, hay que remarcar que los precios pueden variar según la locación en la que se realicen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios