La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de Shell, comunicó que a partir de las 0 hora de este miércoles aumentaron los precios de los combustibles un 4% promedio. El dato se dio a conocer un día después de que se difundió el número de la inflación de enero: 6% en el último mes y 98,8% interanual.

La inflación de enero fue del 6% y tuvo una acumulación interanual del 98,8%

La empresa explicó que esta actualización busca absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utiliza para la producción de combustibles".

Cómo quedan los precios de Shell

Los precios promedio para las estaciones de servicio de Tucumán pasarían de $221 a $230 para la V-Power. En tanto, la fórmula diesel pasaría de $203 a casi $211 y la V-Power (Diesel-Nitro) pasaría de $270 a $281.

La suba forma parte del acuerdo establecido entre las petroleras y el Gobierno nacional en noviembre del año pasado. En esa oportunidad, acordaron un tope a las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses. En diciembre se concretó el aumento del 4% y a mediados de enero se produjo una suba similar.

Analistas estiman que la inflación alcanzará 97,6% en 2023 y 79,6% en 2024

Una vez finalizado el tercer mes del año, el Gobierno y los dueños de YPF, Axion, Puma y la misma Shell se volverán a reunir para delinear el resto del año.