¿Dónde y por qué se regalan flores amarillas cada 21 de marzo?

¿Dónde y por qué se regalan flores amarillas cada 21 de marzo?

En los últimos años surgió una tendencia en las redes sociales que consiste en entregarse flores de este color en esta fecha.

¿Dónde y por qué se regalan flores amarillas cada 21 de marzo?
21 Marzo 2023

En los últimos años, se empezaron a regalar flores de color amarillo cada 21 de marzo en toda Latinoamérica. Si bien el fenómeno empezó como una tendencia del 2022 en México, gracias a las redes sociales se esparció al resto de países y este año volvió a resurgir.

La tendencia surgió a partir de una canción de una telenovela argentina que se hizo muy popular y cautivó a millones de jóvenes entre 2004 y 2005. Se trata de Floricienta, uno de las tantos programas juveniles que creó Cris Morena y que tuvo un éxito mundial: llegó a ser traducida a varios idiomas y tuvo cinco adaptaciones.

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo?

El tema “Flores amarillas” es uno de las tantas canciones que se cantaban en la telenovela juvenil. Esta salió en la segunda temporada de Floricienta, en donde Florencia se enamora del conde Máximo, luego de la muerte de su amado Federico. Allí, ella cantaba que uno de sus sueños es que el amor de su vida le demostrará su cariño por ella al regalarle flores amarillas.

Particularmente en México, donde nació esta tendencia, la canción se hizo popular a partir de la adaptación de la telenovela Lola, érase una vez, que protagonizó Eiza González y que salió al aire en 2007. Allí se decidió dar esta muestra de amor a los seres queridos el 21 de marzo, ya que en el hemisferio norte se inicia la primavera esa misma fecha.

En el caso de la Argentina, como está ubicado en el hemisferio sur, se toma el 21 de septiembre para regalar flores amarillas con el inicio de esa estación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios