Murió el economista tucumano Víctor Elías

Murió el economista tucumano Víctor Elías

Tuvo una reconocida trayectoria como académico en la UNT. Tenía 85 años.

FORMADOR. Víctor Elías fue profesor emérito de la carrera de Economía de la UNT. FORMADOR. Víctor Elías fue profesor emérito de la carrera de Economía de la UNT. ARCHIVO
17 Marzo 2023

El reconocido economista y académico tucumano Víctor Elías falleció a los 85 años dejando un enorme legado que ha marcado a varias generaciones de tucumanos que cursaron la carrera de Economía en la Universidad Nacional de Tucumán. 

Hijo de inmigrantes sirios, nació en la capital tucumana el 21 de julio de 1937 y debido a su ascendencia recibió el apodo de "Turco", como fue conocido dentro y fuera de los ámbitos académicos. 

Luego de obtener el título de economista en la UNT, Víctor Elías se graduó en la Universidad de Chicago en los inicios de la década del '60.

A lo largo de su dilatada carrera se doctoró en la UNT, en donde fue director del Instituto de Economía de esa casa de altos estudios. También recibió numerosos reconocimientos, dentro y fuera del país, entre los que se destacan los premios Kónex al Desarrollo Económico (1996) y el Doctorado honoris causa de la Universidad del CEMA (2016).

En 2017, el nombre de Víctor Elías quedó en la placa del aula 15 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, como un tributo por el cumpleaños 80 de este profesor emérito, que ha generado discípulos que se insertaron en los principales organismos internacionales y en unidades académicas de los países desarrollados.

Comentarios