UTA rechazó la propuesta de los empresarios del transporte: "El paro siempre está latente"

UTA rechazó la propuesta de los empresarios del transporte: "El paro siempre está latente"

En Aetat ofrecieron abonar el 70% del sueldo de febrero, sin incluir el aumento acordado el mes pasado. El gremio definirá "los pasos a seguir" mañana.

Sistema de transporte urbano. LA GACETA Sistema de transporte urbano. LA GACETA LA GACETA / ARCHIVO.
06 Marzo 2023

La Unión Tranviarios  Automotor (UTA) rechazó hoy la propuesta de pago de los haberes de los empresarios del transporte de pasajeros, quienes advirtieron que no estaban en condiciones de cumplir con los salarios de febrero al no haber recibido los subsidios nacionales.

César González, secretario general del gremio, remarcó que los choferes deberán percibir el sueldo de febrero “a partir de la cero hora, mañana”.  

En la sede de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), las autoridades se reunieron con los dirigentes del sindicato y ofrecieron abonar el 70% del salario de febrero, sin incluir el último aumento acordado en febrero.

“Les dijimos que no (aceptábamos) porque lo trabajadores no están en condiciones de financiar los salarios. Los empresarios manifestaron que no había llegado el subsidio nacional. Es cierto, se trata del segundo mes que la Nación no envía los fondos al interior, pero el personal no puede seguir soportando esta situación”, indicó ante la prensa.

“Vamos a espera hasta mañana a la cero hora. Mañana analizaremos con la Junta Ejecutiva la situación y veremos cuáles son los pasos a seguir. Saldremos a hacer inspecciones”, añadió.

En esa línea, González remarcó que “siempre está latente el paro, porque es la única herramienta de los trabajadores para defender los derechos laborales”.

“Los colectivos funcionarán normalmente hoy. Mañana también será normal, aunque no sé si será todo el día”, recalcó.

Comentarios