El servicio de colectivos funcionará de manera normal después de la suspensión del paro

El servicio de colectivos funcionará de manera normal después de la suspensión del paro

UTA levantó el paro luego de que las empresas pagaron los sueldos.

CON NORMALIDAD. Las empresas abonaron los sueldos de febrero y los choferes levantaron la medida de fuerza. CON NORMALIDAD. Las empresas abonaron los sueldos de febrero y los choferes levantaron la medida de fuerza. ARCHIVO
08 Marzo 2023

Luego de una jornada con muchas negociaciones y la amenaza latente de un paro de colectivos, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron suspender las medidas de fuerza después de que las empresas depositaron la totalidad de los sueldos adeudados.

El secretario General del gremio, César González, había adelantado ayer por la mañana que el servicio en las líneas urbanas e interurbanas de la provincia pararían debido a que muchas de las empresas no iban a cumplir con el pago total de febrero y con la nueva escala salarial.

Pero por la tarde, los empresarios lograron saldar esa deuda y UTA anunció que hoy los colectivos funcionarán con las frecuencias habituales y así desactivó el paro que iba a afectar a miles de usuarios. 

Jorge Berretta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), la cámara empresaria, informó a LA GACETA que intervinieron para ayudar a las distintas líneas a gestionar los pagos con el fin de evitar la medida de fuerza y garantizar el servicio.

Comentarios