Para Comesaña, la final fue una maratón

Para Comesaña, la final fue una maratón

Obtuvo el título del torneo ITF en Las Lomitas; en damas ganó la española Vicens Mas.

Para Comesaña, la final fue una maratón
06 Marzo 2023

Más de tres horas demandó la batalla entre Francisco Comesaña y Santiago Fa Rodríguez Taverna, una final digna del torneo ITF (25.000 dólares en premios) “Copa Yerba Buena”, disputado en Las Lomitas. La victoria fue para el marplatense por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-3.

A la hora que se disputó este partido el cielo se había cubierto, aunque el respiro fue mínimo para los jugadores y para el público. Pero más agobiante había sido el ambiente durante la final de damas, iniciada al mediodía bajo el sol y con 33°C. En este caso el triunfo fue para la sólida española Rosa Vicens Mas, por un contundente 6-2 y 6-1 sobre la brasileña Carolina Alves, al cabo de un duelo de un poco más de una hora, con puntos cortos, sin demasiado ritmo.

“La semana ha sido dura. Creo que las dos hemos estado muy nerviosas, no hemos podido sacar nuestro mejor tenis, también había un poco de viento, la pelota picaba mucho y era muy difícil mantener un peloteo largo”, expresó la joven oriunda de Mallorca, ganadora de su tercer título W25. “Para mí es una motivación iniciar el año así, para seguir mejorando y jugar cada vez mejor”, destacó con la copa en mano, y luego bromeó contando que el trofeo no entraría en la valija.

Otra historia

Extenuado y feliz por la obtención del título, Comesaña reveló: “siempre que jugamos con ‘Santi’ hay bastante pica, nos queremos ganar. También se prende el público porque la verdad es que se nota esa rivalidad”. “Creo que al final pude dar un plus en la parte física, que obviamente me lo dio un poquito la gente, y estoy muy contento”, expresó el campeón con sonrisa de oreja a oreja.

En su primera visita a la provincia, el marplatense contó que hace varios meses venía sin ganar partidos y este torneo, al que llegó sin entrenador, le sirvió para trabajar su confianza y poco a poco recuperarla. Al hablar sobre su futuro comentó: “ahora me iré para Córdoba, voy a ver a mis kinesiólogos, a recuperarme bien porque el miércoles tengo que estar jugando de vuelta en Río Cuarto”.

El dato de color de la tarde estuvo a cargo de Rodríguez Taverna, que interactuaba con el público. “Apagame la calefacción”, imploraba, haciendo refencia a la alta temperatura. Además, en pleno silencio del partido, se podía escuchar cómo se alentaba al ritmo de “vamos Santi” y pedía apoyo a los tucumanos.

CAMPEONA. “La copa no me va a entrar en la valija”, le decía Vicens Mas a Paz. CAMPEONA. “La copa no me va a entrar en la valija”, le decía Vicens Mas a Paz.

“La verdad es que estaba muerto en un momento, pero empezaron a gritar y me metí en esa. Se los agradezco un montón, lo disfrutamos muchísimo y espero estar de vuelta a ver si me toca a mí”, remarcó durante la premiación.

A la hora de entregar los trofeos, Mercedes Paz se manifestó emocionada hasta las lágrimas. Hizo mención al arduo trabajo que se llevó adelante en estas dos semanas, felicitó a los campeones y les agradeció el alto nivel de tenis que trajeron al polvo de ladrillo tucumano. Paz y Augusto Arquez -presidente de la Asociación Tucumana de Tenis- fueron los referentes de la organización de los cuatro torneos ITF jugados en Tucumán, dos en Lawn Tennis y dos en Las Lomitas, con un total de premios de 90.000 dólares. (Producción periodística: Marina Sosa)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios