Premios The Best: Messi, el mejor de una noche histórica

Premios The Best: Messi, el mejor de una noche histórica

Se consagró como el mejor jugador de 2022 y Argentina logró un hito nunca antes visto: arrasó en todas las categorías que compitió

EN BUENAS MANOS. Infantino le entregó el galardón a Messi; quien otra vez se consagró como el mejor futbolista del Mundo. EN BUENAS MANOS. Infantino le entregó el galardón a Messi; quien otra vez se consagró como el mejor futbolista del Mundo.
28 Febrero 2023

Se dio la lógica nomás. Lo que esperaban miles de futboleros a lo largo y a lo ancho del planeta tierra, se hizo realidad: Lionel Messi le puso el broche de oro a un 2022 de ensueños, en el que no dejó récord por quebrar. Ahora, se quedó también con el premio The Best, otorgado por la FIFA al mejor futbolista del planeta.

Entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022, “Pulga” hizo todos los méritos para sumar un galardón más a una carrera impresionante, genial, casi divina; en la que consiguió todo lo que un futbolista podía lograr.

Durante ese tiempo, rompió varios récords y sumó títulos; con la Copa Mundial como la gran frutilla del postre.

Sin ir más lejos, durante Qatar 2022, “Leo” superó a Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en los Mundiales. “Bati” quedó con 10 festejos, mientras que el capitán de la “Scaloneta” llegó a los 13 goles.

Messi se hizo con el galardón por segunda vez (ya lo había logrado en 2019 cuando todavía jugaba en el Barcelona) y en la contienda tuvo que superar a dos franceses: Kylian Mbappé, su compañero en el PSG, y Karim Benzema, el delantero del Real Madrid que ganó el último Balón de Oro que entrega la revista France Football.

Los resultados oficiales marcan que Messi sumó 52 puntos; en tanto que Mbappé alcanzó los 44; 10 más que Benzema.

“Gracias a mis compañeros hoy estamos aquí con (Lionel) Scaloni y el ‘Dibu’ (Emiliano Martínez). Esto es un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos. Este año fue una locura para mí; conseguí el sueño después de tanto insistir y al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en la carrera. Pocos lo pueden conseguir y yo, gracias a Dios, lo pude obtener”, remarcó todavía emocionado por la coronación de Argentina en el último Mundial.

“Es un placer estar en esta gala y poder ser el ganador. Quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido ese mes tan especial de esa forma. Va a quedar de por vida en los recuerdos. Les mando un beso grande a mis hijos Mateo, Thiago y Ciro y vayan a dormir ya”, dijo entre risas y ante de un estruendoso aplauso de todos los presentes; entre los que se destacaba la figura de los argentinos: Claudio Tapia (presidente de AFA) y los ex jugadores Maximiliano Rodríguez y Javier Zanetti, entre otros.

Pero la consagración de Messi no fue lo único de la gran noche Argentina en París. Nuestro país arrasó con los premios. Scaloni se quedó con la estatuilla dedicada al mejor entrenador, Martínez se consagró como el mejor arquero y la hinchada argentina también fue consagrada como la mejor del Mundo.

Pero lo de Messi es sencillamente genial. Este premio se suma a otros tantos que consiguió durante su carrera. “Leo” se consagró como el futbolista que más galardones obtuvo en la historia. Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2022; The Best en 2019 y en 2022. Nueve conquistas, nueve premios. De manera individual nadie ganó más que él; y eso lo hace más gigante todavía.

El “10” es grande en la cancha y rompe todas las estadísticas. Durante el último Mundial, además de lograr el único título que le faltaba, logró convertirse en el argentino con más ediciones disputadas. Jugó en Alemania 2006, en Sudáfrica 2010, en Brasil 2014, en Rusia 2018 y levantó la Copa el año pasado en Qatar.

Con 26 partidos disputados, además logró consagrarse como el jugador con mayor cantidad de partidos en Copas del Mundo, desplazando a Lothar Matthaus (25). También quedó en la historia como el jugador que más minutos tiene en cancha en mundiales. Estadísticas devastadoras.

Pero lo que Messi logró con la Selección resaltó todo lo bueno que hizo a nivel clubes. Porque durante el último año, en PSG los números también lo respaldaron.

El último fin de semana llegó a los 700 goles, estadística en la que sólo es superado por Cristiano Ronaldo (lleva 709).

Messi fue el amo y señor de una noche histórica para el fútbol nacional, una noche que quedará grabada a fuego. La “Scaloneta” dio que hablar en las canchas de Qatar, logró su tercera estrella, pero los reconocimientos siguen cayendo; uno tras otro.

Arrasó con los premios The Best y eso parecía cantado de antemano. Porque para volver a lo más alto del Mundo, el equipo fue tal; contó con un aliento fuera de serie y, como si eso fuera poco, tuvo al mejor jugador del Mundo en su mejor versión.

Comentarios