Vuelta a clases: avanzan las obras en las escuelas de la provincia

Vuelta a clases: avanzan las obras en las escuelas de la provincia

Se realizan tareas de aprestamiento y reparaciones generales en los establecimientos.

Vuelta a clases: avanzan las obras en las escuelas de la provincia
25 Febrero 2023

En el marco de la vuelta a clases prevista para el 1 de marzo, el Ministerio de Educación trabaja en la puesta a punto de los edificios escolares de toda la provincia a través del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares y trabajos de aprestamiento, como así también, en las cuestiones pedagógicas.

Los trabajos se intensificaron los últimos días incluso continuarán los preparativos durante el fin de semana. Además, destacan que las tareas se realizan en articulación con municipios, comunas y la colaboración de organizaciones de la sociedad civil.

En este sentido, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, explicó “estamos trabajando a toda máquina en toda la provincia. No paramos en todo el verano en lo que se llama el aprestamiento escolar”.

“Todos los días recibimos algún pedido, lo atendemos con mucha urgencia y trabajamos con el objetivo de empezar bien, naturalmente puede surgir alguna circunstancia que se resuelve en el momento. Vamos a tratar de repetir las experiencias de años anteriores, donde se empezó las clases en tiempo y forma, y con las escuelas en condiciones adecuadas”, agregó.

Por otra parte, recordó que la presentación de la ficha médica es un requisito en aquellos estudiantes que están comenzando un ciclo escolar; y aclaró que “en todas las dependencias públicas del Ministerio de Salud de toda la Provincia, la ficha médica es gratuita. Le pido a la gente que vaya a lugares donde es gratuita, el Estado ofrece el servicio gratuito para completarla para el inicio de clases”.

Seguro Escolar

La cartera educativa informó a la comunidad que, a través de la Caja Popular de Ahorros, el seguro escolar es gratuito para todos aquellos estudiantes que asistan a establecimientos públicos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo. Por este motivo, las familias no deberán realizar ningún pago, ni ser un impedimento al momento de la inscripción.

Ante cualquier consulta o denuncia, por distintas situaciones particulares que puedan presentarse, podrán dirigirse al Centro de Atención Educativa:

Whatsapp: 381 546-9806 / 381 250-1862

Tel. Fijo: (0381) 497-9068 / (0381) 497-9088

Comentarios