Brote de neumonía bilateral: Pellegrini pidió explicaciones al Ministerio de Salud

Brote de neumonía bilateral: Pellegrini pidió explicaciones al Ministerio de Salud

“Según los trabajadores de SITAS hay falta de claridad en los números que se brindan”, señaló el legislador.

Brote de neumonía bilateral: Pellegrini pidió explicaciones al Ministerio de Salud
23 Febrero 2023

El legislador Raúl Pellegrini (PJS) se reunió con trabajadores de la salud para analizar el brote de neumonía bilateral que se registró en Tucumán.

“Al hablar con los profesionales expuestos a este brote, vemos como todos coinciden en recalcar la falta de transparencia en cuanto a cifras e información, que se brinda desde la cartera de salud de la provincia”, afirmó.

Y agregó: “Tener información certera ayuda a prevenir y evitar la propagación de la enfermedad a la vez que lleva tranquilidad tanto a los trabajadores como a la sociedad en su conjunto” .

El parlamentario sostuvo, además, que desde la oposición solicitaron, mediante notas, la presencia del ministro de Salud, Luis Medina Ruíz, en la Cámara.

“(Para que) brinde explicaciones sobre la falta de datos y las acciones que se efectúan para poner fin a este brote de neumonía bilateral, sin precedentes en Tucumán” concluyó Pellegrini, quien estuvo acompañado por los legisladores Ricardo Ascárate y Nadima Pecci.

A su turno, Adriana Bueno, secretaria general de SITAS, recordó que en el Hospital Avellaneda se confirmó la aparición de casos, motivo por el cual desde el mes de diciembre una de sus terapias aún permanece cerrada. “Quiero hacer hincapié en el sector público y destacar que hace tres semanas pedimos que el Ministerio nos informe sobre los programas de prevención, de control y programa de aguas segura; tanto para hospitales como para sanatorios, y hasta el día de hoy no obtuvimos respuesta” comentó.

Comentarios