Brote de neumonía bilateral: duras críticas de la oposición

Brote de neumonía bilateral: duras críticas de la oposición

Expresaron que esta proliferación de casos nunca debería haberse dado si se realizaban las inspecciones y los controles que corresponden.

REUNIÓN DE POLÍTICOS CON enfermeros y familiares REUNIÓN DE POLÍTICOS CON enfermeros y familiares
14 Febrero 2023

En la reunión impulsada por el legislador Raúl Pellegrini, familiares de enfermos y profesionales de la salud solicitaron que a través de la Cámara, se pida explicaciones a las autoridades provinciales sobre el brote de neumonía que se desató en algunas instituciones de la salud.

“Ya hace más de un mes que falleció Marcelo Silva, un enfermero a cargo del área de cardiología de un sanatorio tucumano y nadie pudo explicar a la familia la causa de su enfermedad. Liliana y sus hijos necesitan saber qué pasó con Marcelo”, explicó el Legislador quien sentó a la mesa a la esposa y a uno de los hijos del profesional fallecido.

“Es fundamental conocer las causas para evitar más contagios, en el encuentro de hoy los enfermeros expresaron que esta proliferación de casos nunca debería haberse dado si se realizaban las inspecciones y los controles que corresponden. Es en este sentido y ante nuestro desconocimiento sobre el tema, que pedimos que el Ministro Medina Ruiz se acerque a la Legislatura y nos brinde un informe detallado sobre las acciones que desde la cartera de salud se efectúan de manera preventiva y cómo y cada cuánto tiempo son los controles a las instituciones sanitarias. Cómo es el seguimiento y acompañamiento al personal enfermo y a sus familiares, entre otras cosas”, comentó Pellegrini

La licenciada en enfermería Angelina Liezun comentó  “tanto en los hospitales públicos como privados no tenemos aseguradas las condiciones de trabajo, como así tampoco nos consta que realmente se realicen las tomas de muestras del agua, ni sus controles de seguridad, al igual de lo que pasa con los diferentes ambientes”. “Los trabajadores de la salud estamos en riesgo y hoy necesitamos que nos cuiden” a la vez que recalcó “hasta hace poco aplaudían y agradecían nuestro trabajo en pandemia, hoy ninguna autoridad nos da respuesta, ya se olvidaron de nosotros y de nuestra entrega diaria” concluyó.

De la mesa de diálogo conformada en el edificio legislativo, también participaron los legisladores José María Canelada y Nadima Pecci, quienes días atrás solicitaron por nota la visita del Ministro al Parlamento tucumano y el parlamentario del PJS Walter Berarducci.

Comentarios