Lichtmajer: “Estamos orgullosos de nuestra cultura y la Educación Artística es el camino para fomentarla”

Lichtmajer: “Estamos orgullosos de nuestra cultura y la Educación Artística es el camino para fomentarla”

El Ministro de Educación visitó el predio donde se edifica el nuevo local de la Escuela de Arte Popular de la Ciudad de Monteros.

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y EL INTENDENTE RECORREN LA NUEVA ESCUELA DE MONTEROS. EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y EL INTENDENTE RECORREN LA NUEVA ESCUELA DE MONTEROS.
22 Febrero 2023

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto al intendente de Monteros, Francisco Serra, visitaron el predio donde se edifica el nuevo local de la Escuela de Arte Popular de la Ciudad de Monteros, para supervisar el inicio de las obras que se realizán a través del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobierno de la provincia a través de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Acompañaron durante la jornada la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez, el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González, la coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, Carolina Romero, la directora de educación del municipio, Graciela Aldonate, concejales y familias de la zona.

La institución tiene una matrícula de 806 alumnos en Cursos y Talleres de Artística y  177 estudiantes del Trayecto Artístico Vocacional. Actualmente comparte instalaciones con Escuela Técnica N° 1 y posee comedor escolar con desayuno y merienda tercerizado y almuerzo por elaboración propia.

Las obras para poner en funcionamiento el nuevo local consisten en refacción y reacondicionamiento del edificio del ex hospital de Monteros con una inversión de $119.995.407,39 para la construcción de 10 aulas comunes, aula de fotografía, salón de danzas, SUM, sanitarios, administración y depósito de instrumentos.

“Agradezco al intendente por recibirme acá en Monteros, al igual que al director de la escuela y en su nombre a toda la familia educativa que forman parte de la institución que vive un momento mágico, producto de mucho trabajo y que tendrá una inversión millonaria para que la Escuela de Arte Popular tenga las mejores condiciones para el aprendizaje de la danza, de la música, de lo audiovisual, de los distintos instrumentos, y todo lo que significa la cultura popular. Estamos orgullosos de nuestra cultura y la Educación Artística es el camino para fomentarla. Agradezco el apoyo que siempre tenemos del gobierno provincial y nacional para que con estas inversiones hayan más y mejores oportunidades, que es lo que la educación siempre trae”, afirmó el titular de la cartera educativa.

Francisco Serra, intendente de Monteros, sostuvo “estoy muy contento junto al ministro Juan Pablo Lichtmajer porque es un sueño que ha comenzado a transitar el camino de la esperanza y tendremos la oportunidad de que nuestros jóvenes estén formados en una escuela de artes como se merece, con su casa propia.”

Jorge Luis Ruíz, director de la institución, finalizó “es una alegría enorme, un sueño colectivo desde que se creó esta escuela en 2011 y es un gran esfuerzo que habrá para poder llevar adelante esta obra y eso me parece que hay que reconocer”.

Comentarios