Atlético Tucumán: Flores será el noveno refuerzo

Atlético Tucumán: Flores será el noveno refuerzo

Luego de varias idas y vueltas, finalmente la AFA habilitó al “decano” para que sume al defensor a sus filas

CONOCE EL ESTADIO. Francisco Flores (32), último refuerzo de Atlético, intenta bloquear un disparo de Ramiro Carrera en un empate 0-0 en el Monumental.  CONOCE EL ESTADIO. Francisco Flores (32), último refuerzo de Atlético, intenta bloquear un disparo de Ramiro Carrera en un empate 0-0 en el Monumental. La Gaceta / fotos de Inés Quinteros Orio

Ahora sí. Francisco Flores llegará mañana a Tucumán para convertirse en refuerzo de Atlético. El defensor de 21 años firmó contrato por un préstamo sin cargo (hasta diciembre) y una opción de compra de un millón de dólares por el 50% del pase. El futbolista, que disputó 19 partidos con la camiseta “azulgrana”, también registra pasos por las Selecciones nacionales juveniles, consagrándose campeón sudamericano en las categorías Sub-15 y Sub-17.

Fueron muchas idas y vueltas. La novela interminable del pase de Manuel Capasso a Vasco da Gama casi termina arruinando los planes del juvenil de San Lorenzo, que desde hacía varias semanas tenía todo acordado con Atlético para instalarse en Tucumán.

Sucede que el mercado de pases de la Liga Profesional cerró el 2 de febrero. Sin embargo, para aquellos que vendieran jugadores al exterior, como fue el caso de Atlético con Capasso, existía la chance de incorporar hasta el 9 de febrero, día en que fue cerrada la operación entre los clubes.

En el medio, Atlético, San Lorenzo y el jugador vivieron días de incertidumbre, con informaciones cruzadas que daban por caída la llegada del zaguero a la provincia debido a una supuesta demora de los dirigentes “decanos” en la presentación de los papeles.

Sin embargo, ayer por la mañana la AFA habilitó el traspaso y el propio club confirmó la llegada del jugador por la tarde. “No pasó nada especial, lo que pasa es que fue una venta al exterior y nosotros presentamos los papeles el último día. AFA debía acreditar toda la documentación que presentamos, era el convenio por la venta de Capasso, la cesión de San Lorenzo a Atlético por Flores, el contrato del jugador y por eso llevó unos días analizar la situación. Como estaba todo en fecha se nos permitió hacer la incorporación”, relató Miguel Abbondándolo, que también confirmó a LA GACETA que el jugador nacido en Vicente López aterrizará en Tucumán mañana por la mañana.

Flores es zaguero central, su pierna hábil es la derecha y mide 1,82 metro. Puede jugar de primer o segundo marcador e incluso algunos partidos lo hizo como lateral por derecha. Su debut en Primera fue justamente en Tucumán, un triunfo de San Lorenzo por 3-1 sobre Atlético, el 30 de diciembre de 2020, aunque no suma minutos en el plantel profesional desde el 16 de abril del año pasado.

La llegada de Flores sin dudas que fue festejada por Lucas Pusineri; en la defensa es donde menos recambio tiene y donde mayores problemas mostró el equipo en el inicio del torneo.

Bruno Bianchi y Jonathan Cabral son los titulares para el DT, más atrás aparecen Nicolás Romero (catamarqueño de 19 años), Marcelo Ortiz y Rodrigo Morales. Con Flores, ya serán seis los zagueros centrales, con la particularidad de que el único con perfil zurdo es Romero, que si bien está muy considerado por Pusineri, el entrenador pretende llevarlo de a poco.

Flores será el noveno refuerzo para afrontar la temporada 2023, previamente habían llegado Luis Ojeda, Hernán De la Fuente, Wilson Ibarrola, Adrián Sánchez, Bautista Kociubinski, Marcelo González, Braian Guille y Marcelo Estigarribia.

Los únicos refuerzos que todavía no debutaron son Ibarrola y Ojeda. Por el momento el paraguayo estuvo siempre convocado, aunque vio a sus compañeros desde el banco. Por su parte, Tomás Marchiori le sigue ganando la pulseada a Ojeda. Dela Fuente y Estigarribia fueron los únicos refuerzos titulares los tres partidos, Sánchez ingresó un juego como titular y otro desde el banco. Kociubinski, Guille y González sumaron un puñado de minutos viniendo desde los relevos.

El noveno refuerzo es más una apuesta que una urgencia. Si le toca jugar y rinde, Atlético puede sacarle provecho económico, como pasó con Capasso.

La Reserva va por la cima

Los orientados por Martín Anastacio buscarán la tercera victoria consecutiva, que les permita ser punteros de la categoría. Desde las 9 visitarán a Vélez, por la cuarta fecha. El equipo: Lescano; Cardozo, Morales, Emanuel Cortes y Soraire; Agustín Lagos, Vega, Joaquín Ávila y Cuello; Romano y Vallejo.  

Actividad y venta de entradas

El plantel volverá a entrenarse hoy a las 8.30 en el complejo. Mañana desde las 10 irán al estadio. En cuanto a las entradas, hubo una modificación del horario de atención. Se reanudará la venta el lunes desde la 13, en la Liga Tucumana, y no desde las 10 como se había anunciado previamente.

Comentarios