Francisco aseguró que la renuncia de los papas no puede convertirse en una "moda"

Francisco aseguró que la renuncia de los papas no puede convertirse en una "moda"

El sumo pontífice aseguró que no piensa en dimitir y señaló que su cargo es "ad vitam".

CLARO. El sumo pontífice consideró que la renuncia de los papas no puede convertirse en una moda. Foto tomada de Reuters. CLARO. El sumo pontífice consideró que la renuncia de los papas no puede convertirse en una "moda". Foto tomada de Reuters.
16 Febrero 2023

El papa Francisco aseguró que la renuncia de los papas no puede convertirse en “una moda”. También reconoció que escribió una carta de dimisión dos meses después de haber sido elegido en 2013.

Durante una conversación con jesuitas africanos de inicios de febrero dado a conocer este jueves por la revista La Civiltà Cattolica, afirmó: “Es verdad que escribí mi dimisión dos meses después de las elecciones y entregué esta carta al cardenal Bertone”.

“No sé dónde está la carta. Lo hice por si tengo algún problema de salud que me impida ejercer mi ministerio y no soy plenamente consciente para dimitir”, agregó.

El sumo pontífice sostuvo que esto no significa para nada que la renuncia de los Papas deba convertirse en algo así como una moda, “algo normal”. También reconoció que su antecesor Benedicto XVI "tuvo el valor de hacerlo porque no quería seguir adelante a causa de su salud", al dimitir.

"Esto no está en mi agenda por el momento. Creo que el ministerio del Papa es 'ad vitam'. No veo ninguna razón para que no sea así”, subrayó.

Por último, Francisco pidió que “piensen que el ministerio de los grandes patriarcas es siempre vitalicio. Y la tradición histórica es importante. Si, por el contrario, le hiciéramos caso a los chismes, ¡entonces deberíamos cambiar de Papa cada seis meses!”, finalizó.

Comentarios