El papa Francisco denunció que la trata de personas "crece a un ritmo alarmante"

El papa Francisco denunció que la trata de personas "crece a un ritmo alarmante"

El sumo pontífice señaló que este delito afecta sobre todo a inmigrantes, mujeres y niños.

TRATA DE PERSONAS. El papa advirtió que este delito crece a un ritmo alarmante. TRATA DE PERSONAS. El papa advirtió que este delito crece a un ritmo "alarmante".
08 Febrero 2023

El papa Francisco sostuvo hoy que la trata de seres humanos “desfigura la dignidad” y advirtió que se trata de un delito que “crece a un ritmo alarmante” afectando principalmente a inmigrantes, mujeres y niños.

En el marco de la Jornada mundial de oración y reflexión contra la Trata de personas que celebra la Iglesia católica, el sumo pontifice afirmó: “La explotación y el sometimiento limitan la libertad y convierten a las personas en objetos de usar y tirar. Y el sistema de trata se aprovecha de las injusticias y desigualdades que obligan a millones de personas a vivir en condiciones vulnerables”.

“Las personas empobrecidas por la crisis económica, las guerras, el cambio climático y tanta inestabilidad son fáciles de reclutar” agregó y señaló que por ello, y “por desgracia, la trata crece a un ritmo alarmante, afectando sobre todo a inmigrantes, mujeres y niños personas con sueños y ganas de vivir dignamente.

El máximo representante de la Iglesia sostuvo, además, que vivimos tiempos difíciles, pero es precisamente “en esta realidad en la que todos nosotros, especialmente los jóvenes, estamos llamados a unir nuestras fuerzas para tejer redes de bien, para difundir la luz que viene de Cristo y de su Evangelio”.

“Se busquen vías para transformar nuestras sociedades y prevenir esta plaga vergonzosa que es la trata de personas”, cerró.

Comentarios