Por la ola de calor, el domingo se batió el récord histórico de consumo de energía eléctrica en el país

Por la ola de calor, el domingo se batió el récord histórico de consumo de energía eléctrica en el país

Las altas temperaturas se extenderán al menos 48 horas más en la mitad norte del territorio nacional.

AGOBIANTE. El calor no cede en Tucumán y se esperan 48 horas más hasta que descienda sustancialmente la temperatura. AGOBIANTE. El calor no cede en Tucumán y se esperan 48 horas más hasta que descienda sustancialmente la temperatura. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
13 Febrero 2023

Con casi la mitad del país inmersa en una extensa ola de calor, este domingo se batió un récord histórico de consumo de energía eléctrica y, en la medida que las altas temperaturas se extiendan, es posible que la demanda se mantenga en esos niveles. 

Según lo informado por Adeera (Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina), en todo el territorio nacional, ayer se superó el máximo de potencia a para un domingo de verano, alcanzando los 25.734 MW, a las 16.15.

El último registro de 23.724 MW era del pasado 11 de diciembre de 2022, a las 15.54, según los datos informados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

En nuestra provincia, desde hace al menos una semana se repiten temperaturas superiores a los 30 °C, situación que se agudizó en los últimos días. Para hoy se anunciaron 37 °C, para mañana 35 °C y para el miércoles 34 °C. 

Aunque se esperan lluvias aisladas, es posible que durante la tarde del miércoles ingrese un frente frío, que provocaría el descenso de la temperatura para el jueves y el viernes. 

Comentarios