Estados Unidos derribó otro objeto misterioso en la frontera con Canadá

Estados Unidos derribó otro objeto misterioso en la frontera con Canadá

Es el cuarto detectado en los últimos ocho días.

LA CONFIRMACIÓN. Desde el Pentágono anunciaron que el nuevo objeto fue derribado cerca del lago Huron y cayó en aguas canadienses. LA CONFIRMACIÓN. Desde el Pentágono anunciaron que el nuevo objeto fue derribado cerca del lago Huron y cayó en aguas canadienses. FOTO TOMADA DE LARAZON.ES
13 Febrero 2023

Cazas militares estadounidenses derribaron el domingo un objeto octogonal sobre el lago Huron, informó el Pentágono, el último incidente desde que un presunto globo de vigilancia chino puso en alerta máxima a las fuerzas de seguridad norteamericanas.

Fue el cuarto objeto volador derribado sobre Norteamérica por un misil estadounidense en poco más de una semana.

El general de la Fuerza Aérea estadounidense Glen VanHerck, encargado de salvaguardar el espacio aéreo norteamericano, declaró a la prensa que los militares no han podido identificar qué son los tres objetos más recientes, cómo se mantienen en el aire o de dónde proceden.

"Por algo los llamamos objetos, no globos", dijo VanHerck, jefe del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) y del Mando Norte.

Cuando se le preguntó si ha descartado la presencia de extraterrestres, VanHerck expresó que aún no había descartado nada: "Dejaré que la comunidad de inteligencia y la comunidad de contrainteligencia lo averigüen".

Otro oficial de defensa, que habló bajo condición de anonimato, explicó posteriormente que el Ejército no había visto ninguna evidencia de que los objetos fueran extraterrestres.

Son cuatro los objetos derribados por Estados Unidos y aún no hay certezas a cerca de qué son. Son cuatro los objetos derribados por Estados Unidos y aún no hay certezas a cerca de qué son. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BUSINESS

Por orden del presidente Joe Biden, un caza F-16 estadounidense derribó el objeto a las 14.42 hora local sobre el lago Hurón, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, informó el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, en un comunicado oficial.

Aunque no suponía una amenaza militar, el objeto podría haber interferido potencialmente con el tráfico aéreo nacional, ya que viajaba a 6.100 m, y podría haber tenido capacidades de vigilancia, detalló Ryder.

El objeto parecía tener una estructura octogonal, de la que colgaban cuerdas, pero sin carga útil discernible, dijo un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato.

Se cree que el objeto es el mismo que se detectó recientemente sobre Montana, cerca de instalaciones militares sensibles, lo que provocó el cierre del espacio aéreo estadounidense, según el Pentágono. Los militares intentarán recuperar el objeto derribado sobre el lago Hurón para saber más sobre él, dijo VanHerck a los periodistas. Agregó que probablemente cayó en aguas canadienses.

Las autoridades estadounidenses identificaron el primer objeto como un globo de vigilancia chino y lo derribaron frente a las costas de Carolina del Sur el 4 de febrero. El viernes, un segundo objeto fue derribado sobre el hielo marino cerca de Deadhorse, Alaska. Y el sábado se destruyó un tercer objeto sobre el Yukón canadiense, cuyos restos siguen buscando los investigadores.

Norteamérica se ha puesto en guardia contra las intrusiones aéreas tras la aparición de la aeronave china, blanca y llamativa, sobre los cielos estadounidenses a principios de este mes.

Ese globo de 60 metros de altura -que los estadounidenses dicen que Pekín utilizó para espiarlos- provocó un incidente internacional, que llevó al Secretario de Estado, Antony Blinken, a suspender un viaje previsto a China sólo unas horas antes de su partida.

China niega que el primer globo se utilizara para la vigilancia y afirma que se trataba de una nave de investigación civil. Condenó a Estados Unidos por derribarlo frente a las costas de Carolina del Sur el pasado sábado.

Comentarios