¿Qué dijo el FBI sobre el globo chino que fue derribado?

¿Qué dijo el FBI sobre el globo chino que fue derribado?

Se recuperaron pruebas físicas para ser investigadas.

EL GLOBO.Tenía el tamaño de tres colectivos, dijo un experto. EL GLOBO.Tenía el tamaño de tres colectivos, dijo un experto.
09 Febrero 2023

El FBI sólo recuperó pruebas físicas muy limitadas de un presunto globo espía chino derribado en el océano el sábado y aún no pudo obtener suficiente información para evaluar sus capacidades.

"Es muy pronto para nosotros en este proceso y las pruebas que se han recuperado y traído al FBI son extremadamente limitadas", dijo uno de los representantes a los periodistas en una rueda de prensa sobre su papel en el procesamiento de los restos del globo.

Los altos cargos aseguraron que el FBI todavía no tenía acceso a la mayor parte de la "carga útil" del globo, donde probablemente se transportaba la mayor parte de la electrónica a bordo.

El FBI comentó que gran parte de las pruebas permanecen bajo el agua y que ha comenzado a descontaminar algunos de sus restos mediante la eliminación de la sal y el agua de mar.

"No hemos identificado ningún tipo de material energético u ofensivo", comentó uno de los altos cargos del FBI, cuando se le preguntó si se habían identificado explosivos u otros componentes dañinos del globo.

Anteriormente, el Departamento de Estado sostuvo que Estados Unidos está estudiando tomar medidas contra las entidades relacionadas con el ejército chino que apoyaron la incursión del globo en el espacio aéreo estadounidense y que confiaba en que su fabricante tuviera una "relación directa" con el Ejército Popular de Liberación de China.

Los responsables del FBI afirmaron que aún no disponían de información sobre dónde se fabricaron algunos de los componentes del globo, pero que esas pruebas, cuando se recuperen, podrían utilizarse con fines de inteligencia o para posibles acusaciones penales. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios