Juicio a la Corte Suprema: Rodríguez Larreta acusó al Gobierno de "despreciar la democracia"

Juicio a la Corte Suprema: Rodríguez Larreta acusó al Gobierno de "despreciar la democracia"

El referente de Juntos por el Cambio (JxC) consideró que el oficialismo busca "anular un poder del Estado".

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA
09 Febrero 2023

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, volvió a cuestionar al presidente Alberto Fernández por el juicio político que impulsa contra la Corte Suprema de Justicia y habló de "desprecio por la democracia".

“El intento del gobierno nacional de avanzar con un juicio político contra todos los miembros de la Corte Suprema pasa todos los límites. Quieren anular un poder del Estado, despreciando la democracia y atentando contra la Constitución Nacional”, afirmó Rodríguez Larreta en un comunicado titulado “El desprecio del Gobierno nacional por la democracia”.

Y agregó: “Es una violación a la Constitución pretender remover a los jueces por el contenido de sus sentencias. Así como en un partido de fútbol no podemos sacar al árbitro de la cancha si nos cobra un penal en contra, en una República tampoco se puede remover a los jueces porque no nos gustan sus fallos”.

El escrito sostuvo que una de las consecuencias de mayor gravedad que se desprenden de la iniciativa que impulsa el Frente de Todos (FdT) es que “con una Justicia sometida al poder político todos los argentinos quedamos desamparados”.

Luego, Rodríguez Larreta señaló que tiene dos certezas con relación al “ataque” del presidente y algunos gobernadores al máximo tribunal. “La primera es que no va a prosperar; y la segunda es que hará un daño gravísimo a nuestra economía ¿Quién invierte en un país en el que un presidente quiere anular al Poder Judicial? ¿Qué confianza en la seguridad jurídica se puede generar si el máximo mandatario viola abiertamente lo que dice el máximo tribunal?”, cuestiona.

En otro tramo del texto, el dirigente del PRO aseguró que recorre desde hace meses el país y afirmó que en ese contexto no hubo “un solo argentino” que le haya expresado que “su prioridad sea cambiar a los jueces de la Corte”. “Lo que quieren es que baje la inflación, conseguir trabajo, vivir sin miedo. Quieren cambiar a este gobierno que no los escucha, que no los mira, que no los entiende y que no se ocupa de sus necesidades”, señaló.

“Los vamos a frenar en el Congreso. Estamos cada día más cerca del cambio. En cada argentino veo la fuerza para construir juntos un país distinto, que respete la Constitución y que se ocupe de los problemas de verdad, los que nos afectan a todos cada día. El futuro es respetando la ley”, finalizó.

Comentarios