El Gobierno descartó reformar la Corte Suprema de Justicia por decreto

El Gobierno descartó reformar la Corte Suprema de Justicia por decreto

Gabriela Cerruti rechazó la posibilidad que había sido planteada por dirigentes cercanos a Cristina Kirchner. Duras críticas a la oposición.

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. Presidencia de la Nación Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. Presidencia de la Nación
02 Febrero 2023

El Gobierno nacional descartó reformar la Corte Suprema de Justicia por decreto, tal como lo reclamaban desde sectores cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"El único presidente que se atrevió a nombrar jueces por decreto se llama Mauricio Macri y la reacción popular hizo que tenga que dar marcha atrás", afirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en referencia a las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en el inicio del gobierno de Cambiemos, en diciembre del año 2015.

"Está el Congreso funcionando, esperamos a que logren ponerse de acuerdo y tener la mayoría necesaria", agregó, reprodujo Noticias Argentinas (NA).

En medio del enfrentamiento entre el oficialismo y el Poder Judicial, varios referentes del entorno de la vicepresidenta plantearon que la modificación al máximo tribunal debería hacerse por decreto. Entre los que expresaron el planteo, se encuentran el senador Oscar Parrilli, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Críticas a la oposición

Por otra parte, Cerruti cuestionó a Juntos por el Cambio (JxC) por no querer dar quórum en el recinto al rechazar los intentos de avanzada del Gobierno contra el Poder Judicial. "No podemos creer que la oposición deje temas tan importantes sin tratar como es el tema de la ley Lucio y la moratoria previsional porque están encaprichados en defender a los jueces de la Corte", subrayó.

"Como siempre decía cuando estaba en la Legislatura y los veía sobreactuando en la defensa de los jueces o medios, los legisladores terminan siendo más papistas que el Papa y terminan siendo la mano de obra que se inmola por defender a jueces que tampoco trabajan para ellos, sino que trabajan para defender a los poderosos de este país", cerró.

Comentarios