Neumonía bilateral: el bussismo pide que Medina Ruiz brinde informes a la Legislatura

Neumonía bilateral: el bussismo pide que Medina Ruiz brinde informes a la Legislatura

Los opositores remarcaron la "incertidumbre que tiene la población, al no conocer con certeza las causas que provocan estos casos".

Ricardo Bussi y Horacio Vermal, de Fuerza Republicana. Foto Twitter @ricardobussi Ricardo Bussi y Horacio Vermal, de Fuerza Republicana. Foto Twitter @ricardobussi
09 Febrero 2023

Los legisladores de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi y Horacio Vermal, elevaron un pedido de informes a través de la comisión de Salud Pública de la Legislatura con el objetivo de que el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, brinde informes respecto al brote de neumonía de origen desconocido reportado en Tucumán.

Los dirigentes bussistas elevaron el planteo al legislador manzurista Reneé Ramírez, quien preside ese comité parlamentario.

En su escrito, solicitaron que Medina Ruiz explique a la Cámara provincial "cuáles son los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán, respecto de los pacientes que padecieron neumonía en el Centro Privado de Cardiología de San Miguel de Tucumán".

Además, pidieron que el ministro brinde detalles sobre "qué medidas preventivas se han implementado en el resto de los hospitales, sanatorios y clínicas de la provincia, con la finalidad de minimizar las posibilidades de que surjan estos brotes de neumonía".

También sobre "qué controles está realizando el Siprosa en los distintos centros de salud, relacionados con estas patologías".

Bussi y Vermal explicaron que el pedido de informes está motivado por "la incertidumbre que tiene la población, al no conocer con certeza las causas que provocan estos casos de neumonía que aparecen en distintos centro de atención médica de la provincia". "tampoco se conoce qué se está haciendo desde el Siprosa, y en muchos casos, la gente prefiere evitar asistir a los centros de salud, aunque lo necesite", advirtieron.

En esa línea, los republicanos señalaron que "el Ministerio debe mantener un sistema de vigilancia de riesgos y daños a la Salud Pública, y mantener informada a la población".

Comentarios