Brote de neumonía: Nadima Pecci pidió que Medina Ruiz comparezca ante la Legislatura

Brote de neumonía: Nadima Pecci pidió que Medina Ruiz comparezca ante la Legislatura

"Necesitamos terminar con la incertidumbre ya que está en riesgo la vida de los tucumanos", afirmó la legisladora.

Nadima Pecci Nadima Pecci
08 Febrero 2023

La legisladora Nadima Pecci presentó un pedido para que el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, asista a la Legislatura para que brinde información sobre los casos de neumonía de origen desconocido registrados en la provincia.

“Hasta ahora, el Ministerio de Salud de la Provincia, no ha informado el origen del brote de neumonía que ya se cobró la vida de un enfermero, tampoco sobre la evolución de los pacientes que sufren esta afección, ni cuántos son, ni cuáles son los lugares donde se originó el brote, ni qué medidas se tomaron o tomarán para evitar una propagación mayor”, afirmó Pecci.

Y prosiguió: “Lo que llama la atención, es que desde que comenzó este brote de neumonía, en la página web oficial de dicho Ministerio, no hay ninguna mención al mismo”.

La parlamentaria sostuvo, además, que desde el año pasado esta extraña enfermedad mantiene en vilo a la sociedad tucumana.

“Esta situación no se replica en otras provincias ni ha sido debidamente explicada a la comunidad. Necesitamos terminar con la incertidumbre ya que está en riesgo la vida de los tucumanos”, finalizó.

Comentarios