Reserva en Atlético Tucumán: la base está

Reserva en Atlético Tucumán: la base está

Martín Anastacio trabaja con un plantel de 38 jóvenes y varios debutaron en la categoría nada menos que contra Boca

PREPARACIÓN FÍSICA. El parque Guillermina fue uno de los escenarios elegidos para realizar la pretemporada. También se entrenaron en Horco Molle y en El Cadillal. Llegó el momento de jugar y mañana enfrentan a Platense. PREPARACIÓN FÍSICA. El parque Guillermina fue uno de los escenarios elegidos para realizar la pretemporada. También se entrenaron en Horco Molle y en El Cadillal. Llegó el momento de jugar y mañana enfrentan a Platense.
09 Febrero 2023

Visibilizado por la televisación en directo y muy seguido por los hinchas, quienes escarban en las divisiones juveniles procurando descubrir futuros cracks, el torneo de Reserva gana importancia año a año. Atlético lo inició con una derrota a manos de Boca y se recuperó en la segunda fecha derrotando a Talleres. De todos modos, estadísticas al margen, para el cuerpo técnico que encabeza Martín Anastacio el objetivo está muy claro: preparar física y mentalmente a los futbolistas, de modo que estén listos cuando los llamen para jugar en Primera.

“Trabajar en lo emocional es lo más importante. Las victorias te sirven para seguir por el camino de fortalecer lo físico, lo técnico y lo táctico. Hay que ganar confianza para entender lo lindo que es convivir con el triunfo", advirtió el DT, quien encabeza el grupo de trabajo secundado por el ayudante de campo Rubén Vega y por la dupla de preparadores físicos Cecilio Soria-Guido Cueva.

Tras caer en la primera fecha con Boca, el “decano” se repuso y derrotó por 2-1 a los cordobeses con un doblete Maximiliano Alanis. Pero el delantero de 19 años se lesionó durante una práctica con el plantel de Primera, por lo que Anastacio deberá buscar variantes en su extenso plantel de 38 futbolistas con miras al choque de mañana contra Platense.

“A los chicos siempre se les dice que en Reserva se trabaja de la misma manera que en Primera. Haciéndolo profesionalmente seguramente serán vistos por Lucas Pusineri”, avisó sobre la oportunidad que tienen sus dirigidos, la misma que logró Alanis.

Para alcanzar lo más alto primero los jugadores deben fortalecer varios puntos, sin descuidar el torneo de 27 fechas. “Deben ir acostumbrándose a la alta competencia, allí el margen de error tiene que ser mínimo”, explicó Anastacio, de vasta trayectoria cumpliendo distintas funciones en los “decanos”..

Así como varios de sus futbolistas lograron ser parte de Primera (Gustavo Lescano, Agustín Lagos, Nicolás Romero y Lucas Naranjo), también están los que llegaron hace poco y tuvieron su debut con la Reserva. En el partido con Boca, disputado en el estadio “José Fierro”, hicieron su presentación juveniles de la clase 2004 (entre 17 y 18 años). Ellos son Emanuel Cortés, Omar Javier Romano, Enzo Rodrigo Gallo, Julio Germain Vallejo, Leandro Agustín Fernández y Lucio Ignacio Cuello, hermano de Tomás, actual delantero de Atlético Paranaense. Anastacio se encargó de presentarlos y describir sus atributos ante el hincha “decano”:

- Cortés: “se desempeña como central zurdo, con muy buen juego aéreo. Tiene técnica y es uno de los más destacados del plantel”.

- Romano: “es un extremo que sabe moverse por todo el frente del ataque. Posee muy buena pegada”.

- Gallo: “delantero que juega como punta y su principal característica, es la potencia. Buen físico”.

- Vallejo: “juega de media punta, con buena técnica y remate”.

- Fernández: “sabe jugar por afuera y utilizar toda su velocidad. Es extremo y todo el tiempo tiene el gol en la mira”.

- Cuello: “juega de volante por afuera y tiene un desempeño similar al de su hermano Tomás”.

Con esa minipresentación de algunos futbolistas, Anastacio ansía disputar mañana la tercera fecha ante el “calamar”, que viene de caer (2-0 con Newell’s) e igualar (2-2 con Independiente) en sus presentaciones.

“La victoria ante Talleres sirve mucho en lo anímico, pero los jugadores también tienen que saber que esto es una formación”, avisó sin rodeos Anastacio, que también se refirió al torneo que tiene a Lanús y a Estudiantes con puntaje perfecto.

“Este campeonato va a ser muy competitivo y somos conscientes de que estamos en un momento de renovación”, explicó.

“En la actualidad promovimos 24 jugadores a Reserva y por eso hay mucho por mejorar. Trabajar en lo cimientos es trabajar en todo aspecto, el anímico es muy importante. El chico debe saber afrontar y sobrellevar los momentos que vive cualquier futbolista”, dijo el técnico de 50 años. que buscará repetir lo mostrado en Córdoba y quedarse con los tres puntos.

Hasta el momento, el “decano” viene mostrando solidez y si continua por este camino Anastacio espera un futuro prometedor. “Partido a partido vamos a ir mejorando y fortaleciendo una idea clara de lo que se pretende”, destacó el DT, cuya misión es trabajar incansablemente para formar un equipo con identidad.

Últimas prácticas

De cara al duelo con Platense, los dirigidos por Lucas Pusineri continúan con los trabajos en el complejo “José Salmoiraghi”. Allí el técnico terminará de diagramar el “11” titular que saldrá a la cancha en Vicente López. Pablo Dóvalo será quien imparta justicia el sábado desde las 19.15. El último antecedente fue cuando Atlético perdió 2-1 a manos de Lanús, por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional 2021. El plantel viajará mañana.

Comentarios