Robaron la casa de Paco Rabanne días después de su muerte

Robaron la casa de Paco Rabanne días después de su muerte

Sucedió de la playa en Ploudalmézeau: los ladrones esperaban encontrar objetos de mucho valor.

Paco Rabanne Paco Rabanne
07 Febrero 2023

Un grupo de ladrones entraron este fin de semana en la casa del diseñador Paco Rabanne, que falleció el viernes con 88 años en su residencia situada en una localidad costera del oeste de Francia.

“El robo con allanamiento se produjo en la madrugada del domingo en Ploudalmézeau. Los daños fueron menores y no hubo detenciones”, indicó a la agencia AFP la gendarmería.

“Los ladrones pensaban que había un montón de cosas de valor dentro. (...) Ya sea Paco Rabanne u otra persona, es muy chocante ir a robar a alguien que acaba de morir”, declaró a la AFP, Marguerite Lamour, la alcaldesa de esta localidad de unos 6.000 habitantes.

Falleció Paco Rabanne, ícono de la moda y reconocido por sus perfumes

El diseñador de moda, perfumista y empresario Paco Rabanne muró en Portsall (Bretaña francesa), donde residía, según informó el portal frances Le Telegramme. Tenía 88 años.

Nacido en Pasaia (País Vasco, España), su infancia estuvo marcada por su madre, quien trabajaba como costurera para otro grande de la moda: Balenciaga. Su padre, un coronel republicano, fue fusilado por el ejército franquista durante la guerra civil española.

En 1939 la familia se exilió en Francia, donde estudió arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París. Al principio diseñó accesorios para modistos como Givenchy, Balenciaga o Dior.

En 1963 presentó su primera colección de trajes, en la que mezcló materiales como el plástico, el papel o el aluminio. A partir de entonces, creó un imperio en el mundo de la moda, que abarcó desde la alta costura, la confección y los perfumes hasta los elementos de decoración.

Su marca pasó a pertenecer al grupo español Puig en 1986, pero ya colaboraron desde 1969 creando un lucrativo mercado de fragancias, con perfumes como Paco Rabannepour Homme y 1 Million.

Rabanne anunció en 1999 que dejaba la alta costura. Entonces Puig optó por poner término a esta actividad considerando sus elevados costes, y el diseñador pasaría a supervisar las colecciones de prêt à porter y a ocuparse de la serie de perfumes.

Él era también conocido por sus actividades artísticas y su faceta filosófica. El modista español llegó a la conclusión, fruto de su particular interpretación de las profecías del gran Nostradamus, de que la estación Mir se abatirá el 11 de agosto de 1999 sobre la capital francesa, así lo dejo por escrito en un libro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios