Protestas en Dinamarca

Protestas en Dinamarca

Miles de daneses se quejaron por la cancelación de un día festivo

06 Febrero 2023

Miles de personas se reunieron ayer en Copenhague para protestar contra un proyecto de ley presentado por el Gobierno para eliminar un día festivo para ayudar a financiar el aumento del gasto en defensa.

La manifestación fue organizada por los sindicatos que se oponen a la abolición del Gran Día de Oración, una festividad cristiana que cae el cuarto viernes después de Pascuas y data de 1686.

Los sindicatos estimaron que participaron al menos 50.000 personas, lo que la convertiría en la manifestación más grande de Dinamarca en más de una década. La Policía no dio tales estimaciones de multitudes.

La abolición de las vacaciones se propuso en diciembre para ayudar a aumentar los ingresos fiscales para un mayor gasto en defensa a raíz de la guerra de Ucrania.

Algunos economistas dijeron que es poco probable que tenga efectos duraderos, ya que los trabajadores encontrarían otras formas de ajustar sus horas de trabajo.

En el mercado laboral danés, el salario y las horas de trabajo están regulados principalmente por convenios colectivos entre grupos de trabajadores y empleadores altamente organizados sin la intervención del Estado.

Sin embargo, el Gobierno, que tiene una pequeña mayoría en el Parlamento, dice que tiene la intención de impulsar el proyecto de ley independientemente de cualquier oposición. (Reuters)

Temas Dinamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios