Cano: "Los presos se siguen fugando y en las calles manda el delito"

Cano: "Los presos se siguen fugando y en las calles manda el delito"

"Tienen a los policías dedicados a cuidar a los detenidos antes que prevenir robos", dijo el ex diputado.

José Cano José Cano LA GACETA / ARCHIVO.
04 Febrero 2023

El ex diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), José Cano, calificó de crítica a la realidad de la seguridad pública y advirtió que hay situaciones que se repiten desde hace años sin ninguna reacción oficial.

“Los tucumanos nos hemos acostumbrados a escuchar las noticias que hablan de fugas de comisarías o motines en los que los reos se quejan por las condiciones de detención. En las calles, en tanto, manda el delito”, sostuvo.

Cano aseguró que “el gobierno de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo promete y promete pero los problemas son los mismos desde hace 20 años”. “Tienen a los policías dedicados a cuidar a los detenidos antes que prevenir robos y arrebatos. No vamos a cansarnos de denunciar esta situación. Desde hace años que aportamos proyectos y salida para esta crisis pero se empecinan en repetir errores. Son cómplices, son parte del problema”, agregó.

Para el referente de Juntos por el Cambio "se somete a la fuerza policial a cumplir tareas que no son su responsabilidad y terminan pagando las consecuencias de la falta de políticas de seguridad por parte del gobierno".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios