El BCRA vendió U$S 26 millones y cerró la semana con un saldo negativo de U$S 211 millones

La autoridad monetaria alcanzó su tercera rueda negativa. Solo pudo sumar reservas el martes cuando compró U$S 2 millones.

Banco Central de la República Argentina (BCRA). Banco Central de la República Argentina (BCRA).
27 Enero 2023

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) no logró detener la sangría de reservas y finalizó este viernes su participación en el mercado con ventas por U$S 26 millones.

De esta manera, la autoridad monetaria, que conduce Miguel Pesce, acumula pérdidas por U$S 76 millones en lo que va de enero, a falta de dos ruedas operativas (lunes 30 y martes 31).

“El escaso aporte del complejo agroexportador en esta semana y en el mes, justifica en gran medida las ventas del BCRA en el mercado”, explicó el agente de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana.

Reservas

El BCRA se desprendió esta semana de aproximadamente U$S 211 millones y solo pudo sumar reservas el martes cuando compró U$S 2 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 264 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por U$S 44 millones y en el mercado de futuros Rofex U$S 1.003 millones.

Comentarios