“Cuatro piratas y una princesa” se podrá ver en la plaza de San Pedro de Colalao

“Cuatro piratas y una princesa” se podrá ver en la plaza de San Pedro de Colalao

Una divertida comedia para chicos y grandes, con el sello del teatro tucumano. Canciones.

AVENTURAS Y HUMOR. Una escena de la obra que se verá esta tarde. AVENTURAS Y HUMOR. Una escena de la obra que se verá esta tarde.
27 Enero 2023

Una aventura de piratas y princesas regresa a los escenarios hoy a las 19 en la plaza Leocadio Paz de San Pedro de Colalao.

La función será gratuita ya que forma parte de las actividades de la Temporada de Verano 2023 organizada por el Ente Tucumán Turismo en conjunto con la comuna de la villa veraniega. Cabe recordar que este espectáculo fue seleccionado como el mejor en teatro para niños de los premios Artea 2019.

La obra trata de una tripulación de cuatro piratas que ha quedado varada en una isla. El capitán Charles Brumé está obsesionado con encontrar una especial ballena azul que tiene tatuada en su cola el mapa de un gran tesoro y en su panza, el secreto de la verdadera felicidad. Por eso arrastra a esta graciosa tripulación compuesta por el segundo al mando, Blooqui Bombé, el marinero Hatchís y el grumete Ígor a la búsqueda. La isla depara algunos mágicos secretos, que ayudarán al capitán a cumplir con su deseo de encontrarse con la ballena. En esta gran travesía descubren a la princesa de los encantos, que les muestra el secreto de la verdadera felicidad. ¿Un nuevo camino tomará curso en las vidas de estos piratas?

Humor, canciones, romanticismo y emoción son condimentos que completan una obra teatral que quiere amigarse con los viejos actores de oficio, en las que la utilería y la tramoya completaban la magia de la puesta en escena. No solo las caracterizaciones son el fuerte de la propuesta, el colorido vestuario, las ocurrencias de los personajes y sus composiciones hacen que grandes y chicos disfruten de la obra. Todos podrán jugar en esta estupenda aventura de teatro y de canciones para una divertida tarde para toda la familia.

Actúan Italo Díaz, Juan Mauricio López, Benjamín Tannuré Godward, Cande Matías y Lourdes Salas. La asistente técnica es Cecilia Toledo mientras que la dirección y la dramaturgia corresponden a Alejandro Sandoval.

La puesta busca revalorizar el oficio teatral desde el desarrollo de las situaciones dramáticas. La historia se sostiene desde el juego creativo de los actores en complicidad con los espectadores para hacer parecer real lo que no lo es, en definitiva, entrar en la convención con la que juega la ficción para acabar la obra con el dialogo directo con el espectador. Esto genera el espacio dramático que posibilita volar con la imaginación y completar la propuesta.

Los elementos presentes son los necesarios para que la puesta en escena marque una posición asertiva con respecto a la escenografía, utilería y tramoya, realizados con técnicas artesanales; y las acciones, las canciones y gags contribuyen a presentar un infantil con el sello del teatro tucumano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios