Se abrió la convocatoria para otorgar subsidios a teatristas

Se abrió la convocatoria para otorgar subsidios a teatristas

El beneficio está dirigido a salas, eventos, giras, publicaciones y proyectos de investigación.

27 Enero 2023

Hasta el 10 de marzo próximo estará abierta la convocatoria para ingresar solicitudes de subsidio para acceder a los beneficios del Fondo de Fomento a la Actividad Teatral Independiente correspondientes a este año, según lo establece la Ley Provincial del Teatro.

El Ente Cultural Tucumán informó que los proyectos deben presentarse en su mesa de entrada, San Martín 251.

El objetivo de estas ayudas económicas -destacó el Ente en un comunicado de prensa- es contribuir al sostenimiento de la actividad teatral independiente de la provincia. Agregó que los subsidios están dirigidos a todas las salas, eventos, giras, publicaciones, proyectos de investigación y grupos permanentes y eventuales de teatro independientes. Las personas que se presenten a la convocatoria deben estar inscriptos en el Sistema Censal Permanente de Teatro y deben haber sido previamente aprobados por la Comisión Provincial del Teatro Independiente.

Podrán presentar proyectos:

• Los grupos permanentes de teatro, que acrediten una trayectoria estable en la producción y gestión teatral de, al menos, dos años y cuenten con un mínimo de dos trabajadores del teatro.

• Grupos o elencos eventuales, que constituyan una ocasional reunión de actores para la producción y concreción de un espectáculo, cuyos integrantes se encuentren inscriptos en el sistema censal y tengan, por lo menos de tres años de antigüedad en la actividad.

• Salas teatrales, teatros independientes, espacios teatrales convencionales, no convencionales y de experimentación.

• Grupos de investigación y experimentación, considerando como tales a aquellos que realcen estudios teóricos o prácticos sobre el teatro en sus diversas disciplinas.

Quienes aspiren a los subsidios deben contar con autorización de Argentores para la realización del proyecto, constancia de inscripción en la AFIP y en Rentas de la Provincia.

Se debe presentar, además, documentación que acredite la trayectoria estable del grupo y de cada uno/una de sus integrantes en la producción y gestión teatral de por lo menos dos años.-

El grupo y sus integrantes deberán haber realizado la rendición de cuentas de todo otro subsidio otorgado con anterioridad por el Ente Cultural.

Los aspirantes al beneficio deben comprometerse a reconocer el subsidio en todo material impreso y publicado mediante la colocación del logo del Ente Cultural; a enviar al Ente materiales publicitarios del evento, tales como afiches, volantes, programas, prensa, etcétera y a rendir documentadas cuentas del subsidio otorgado en los plazos y con los requisitos consignados en la resolución oficial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios