Doloroso adiós al actor Claudio Da Passano

Participó de la nominada al Oscar “Argentina, 1985”. Vasta trayectoria en teatro y televisión.

26 Enero 2023

Ayer falleció Claudio Da Passano, a los 65 años, fue uno de los actores de la elogiada película “Argentina, 1985″ y de producciones como “Chiquititas” y “Poliladron”.

La noticia fue comunicada por la Asociación Argentina de Actores y por el momento se desconocen las causas de su deceso: “Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento” expresó la AAA.

A partir de ese momento, las repercusiones sobre la lamentable pérdida del artista enormemente querido y respetado en el medio comenzaron a multiplicarse en las redes sociales.

El actor era el hijo de María Rosa Gallo y Camilo Da Passano y hermano de la actriz Alejandra Da Passano, Claudio supo construir una larga trayectoria. En uno de sus últimos trabajos, “Argentina, 1985”, interpretó a Carlos Simigliana, un dramaturgo amigo del fiscal Julio Strassera (Ricardo Darín), quien lo asiste para las exposiciones judiciales en el marco del juicio a las Juntas.

Uno de sus primeros trabajos artísticos fue cuando era un nene, junto a su madre, en la ficción televisiva “Dos en la ciudad”.

En cine, trabajó en “Argentina, 1985”, “Gauchito Gil”, “Barrefondo”, “Papá se volvió loco“, “Chechechela, una chica de barrio”, “¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?”, “Cuando la miro”, “Luces azules”, “El Martín Fierro, la película”, “Delito de corrupción” y demás.

En televisión formó parte de los ciclos como “Chiquititas”, “Poliladron”, “El Tigre Verón”, “El jardín de bronce”, “Los secretos de papá”, “Alta Comedia, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios