¿Por qué Darío Benedetto no jugará en Boca ante Atlético Tucumán en el debut en la Liga Profesional?

¿Por qué Darío Benedetto no jugará en Boca ante Atlético Tucumán en el debut en la Liga Profesional?

El "Pipa" se pierde el debut del "Xeneize" en La Bombonera.

Benedetto. Benedetto.
25 Enero 2023

El inicio de la Liga Profesional está cada vez más cerca y en Boca siguen encontrando complicaciones: no ganó ninguno de los amistosos que disputó, perdió la Supercopa Internacional en Abu Dhabi y, ahora, no podrá contar con Darío Benedetto frente a Atlético.

El “Pipa” no será parte del encuentro ya que fue parte de una sanción histórica que involucra a otros compañeros. Hace tres meses, el “Xeneize” disputó el Trofeo de Campeones ante Racing y sobre el cierre estallaron los incidentes por una supuesta provocación de Carlos Alcaraz a la hinchada bostera.

Ante el reclamo de varios jugadores, el árbitro Facundo Tello siguió repartiendo tarjetas rojas, donde resultaron castigados Frank Fabra, Luis Advíncula, Diego González, Carlos Zambrano y Benedetto.

El delantero impactó su puño derecho con su palma izquierda, una clara señal que acusaba a Tello de "estar pagado". Tras el llamado del VAR, el árbitro interpretó la reacción como sancionable y le sacó la tarjeta roja. Fue entonces cuando Benedetto realizó otro polémico movimiento, llevando la mano a los bolsillos.

Luego en sus historias de Instagram, hizo un descargo: “¡Cerramos un gran año! Orgulloso de pertenecer al club más grande del mundo. Y orgulloso del esfuerzo que hicimos durante todo el año. Y que la sigan contando como quieran, esto es Boca".

Cabe aclarar que la AFA analizaba una posible amnistía para los jugadores suspendidos que despertó toda la bronca en Atlético y varios clubes más.

Todos los suspendidos de Boca para el debut en la Liga Profesional

- Darío Benedetto: 4 fechas.

- Frank Fabra: 2 fechas.

- Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González, Pol Fernández y Hugo Ibarra: 1 fecha.

Comentarios