El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina

"¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, dijo. Además explicó que "ser homosexual no es delito".

El Papa Francisco, con una camiseta argentina. El Papa Francisco, con una camiseta argentina.
25 Enero 2023

El Papa Francisco criticó las leyes que penalizan la homosexualidad. Dijo que los religiosos que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad gay "tienen que pasar por un proceso de conversión". 

La máxima autoridad de la iglesia cargó contra las leyes que penalizan la homosexualidad como "injustas". Remarcó que Dios ama a todos sus hijos tal como son. Además pidió a los obispos católicos que den la bienvenida a las personas dela comunidad gay a la Iglesia.

"Ser homosexual no es un delito", remarcó. Francisco también agregó que deben usar "la ternura, por favor, como Dios la tiene con cada uno de nosotros".

Sobre la inflación y la pobreza en Argentina

El Papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina. “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, afirmó en una entrevista con la agencia Associated Press. Además se refirió a la homosexualidad. "Ser homosexual no es un delito", remarcó.

El Sumo Pontífice se refirió a la crisis económica. “La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, advirtió.

Hizo una comparación con la situación económica del país cuando él vivía acá, durante su infancia. “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, explicó.

Los sectores más vulnerables

En una marcada crítica a la clase política, el Papa se refirió a la suba sostenida de precios, que tiene especial impacto sobre los alimentos y los sectores más vulnerables. “Argentina en este momento tiene un nivel de inflación impresionante”, insistió.

Además, con un ironía, Francisco también contó un chiste sobre los argentinos. “Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste un riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas’. Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar les di a los argentinos’. Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas”, dijo.

Como última referencia sobre la Argentina, el Papa Francisco volvió a descartar una visita al país, al que nunca ha vuelto en los 10 años que lleva de pontificado.

Comentarios