Moneda común entre Argentina y Brasil: "Busca potenciar más el comercio bilateral", afirmó Daniel Scioli

Moneda común entre Argentina y Brasil: "Busca potenciar más el comercio bilateral", afirmó Daniel Scioli

El ex candidato presidencial y actual embajador respaldó la iniciativa.

Moneda común entre Argentina y Brasil: Busca potenciar más el comercio bilateral, afirmó Daniel Scioli
24 Enero 2023

El embajador Daniel Scioli respaldó este martes la decisión de los gobiernos de Argentina y Brasil de empezar a trabajar en el objetivo de una moneda común de ambos países.

En diálogo con la prensa, señaló que esta iniciativa busca "potenciar más el comercio bilateral". "En mi gestión el comercio bilateral aumentó el 50 por ciento entre Argentina y Brasil, porque no nos quedamos a esperar que vengan a comprar, salimos a vender", afirmó.

"El mundo camina y nosotros tenemos en la región lo que demanda el mundo, energía, alimentos, minerales, litio, cobre, electromovilidad", agregó, consignó el sitio Ámbito.

El ex candidato presidencial se refirió, además, al regreso de Brasil a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). "Hay una representación de todos los países y lo que hay es un espíritu con la vuelta de una agenda que plantea grandes desafíos en este contexto de crisis", manifestó.

"Tiene más visibilidad y mucho interés la parte financiera, pero tenemos la parte de la salud pública, lo mismo en ciencia y tecnología, en defensa, en turismo, en cultura", sostuvo y completó: "Como dijo Lula ayer en el CCK, no limitemos los acuerdos".

Comentarios