Polémica por las avenidas de mano única: Qué votaron y qué opinaron los lectores en la encuesta de LA GACETA

La propuesta que abrió una polémica en la capital tucumana fue presentada por el edil Gonzalo Carrillo Leito.

MATE DE LUNA. Una de las avenidas que se incluye en el proyecto.  LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ MATE DE LUNA. Una de las avenidas que se incluye en el proyecto. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
24 Enero 2023

¿Estás de acuerdo con que algunas avenidas de la capital sean mano única? fue el interrogante que planteó LA GACETA en una encuesta para los lectores. La pregunta surgió a partir de la polémica por la propuesta de un edil que planteó que las avenidas Mate de Luna, Belgrano y Sarmiento cambien de circulación.

Concretamente, en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se presentó un proyecto que propone mano única a esas avenidas. Según el edil Gonzalo Carrillo Leito (PJ) el objetivo es convertirlas en arterias de ingreso y egreso al casco céntrico, y así mejorar el tráfico.

La opinión de los foristas de LA GACETA

Además emitir su voto en la encuesta, algunos foristas de LA GACETA dejaron su opinión en los comentarios. "A los que se les puede haber ocurrido esta idea nunca viajaron en colectivo. Ya los quiero ver a las 14 en enero tratando de caminar 8 cuadras bajo el sol", escribió Daniel Spagnolo.

"¿Cuenta con el aval de vecinos del sector? -se preguntó Mario Briega-. ¿A quién y cuándo preguntaron? Lo único que van a conseguir es aumentar el caudal de tránsito por calles San Lorenzo, Las Piedras y San Martín o realmente creen que alguien en su auto se irá desde el centro hasta la Sarmiento para luego volver y retomar por Aconquija", agregó.

"No se preocupen, es solo pre-elección -escribió Juan Duberti-, recuerden cuando Noguera proponía EL TREN ELEVADO PARA UNIR: TAFI VIEJO + Y.B.+ BRS!!!! Estos tipos no tienen pudor!!", afirmó.

El concejal Carrillo Leito sostiene que otorgarle un sentido único de circulación de Oeste a Este a la avenida Mate de Luna permitirá mejorar la conectividad con Yerba Buena. Mirá el resultado de la encuesta.

Polémica por las avenidas de mano única: Qué votaron y qué opinaron los lectores en la encuesta de LA GACETA
Comentarios