Encuesta LA GACETA: ¿Estás de acuerdo con que algunas avenidas de la capital sean mano única?

Encuesta LA GACETA: ¿Estás de acuerdo con que algunas avenidas de la capital sean mano única?

Un edil propuso que Mate de Luna, Belgrano y Sarmiento cambien de circulación.

LUGAR TRANSITADO. La esquina de Mate de Luna y Thames. la gaceta / foto de analia jaramillo LUGAR TRANSITADO. La esquina de Mate de Luna y Thames. la gaceta / foto de analia jaramillo
23 Enero 2023

En el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se presentó un proyecto que plantea otorgarles mano única a concurridas avenidas como la Mate de Luna, Belgrano y la Sarmiento. El objetivo es convertirlas en arterias de ingreso y egreso al casco céntrico, y así mejorar el tráfico.

La propuesta, impulsada por el edil Gonzalo Carrillo Leito (PJ), señala en sus fundamentos que el cambio de sentido de circulación para reconvertir las vías de acceso en sentido único, “cuenta con el aval de vecinos del sector, de urbanistas y de profesionales universitarios”.

“Es gente preocupada por una ciudad que no modifica su estructura y colapsa permanentemente. La modificación del sentido de circulación redunda en un aumento de la accesibilidad permitiendo mejorar el tránsito en ambos sectores de la ciudad. El proyecto prevé una experiencia piloto para avanzar en una primera etapa con los accesos Oeste-Este y Este-Oeste. Eso permitirá ofrecer vías rápidas y un fluido acceso a nuestra ciudad”, añade.

Además, sostiene que otorgarle un sentido único de circulación de Oeste a Este a la avenida Mate de Luna permitirá mejorar la conectividad con Yerba Buena.

LA GACETA invita a sus lectores a expresarse sobre qué impacto creen que tendrían estos cambios.

Comentarios