Avenidas de manos únicas: Romero se expresó en contra y cargó contra el kircherismo

Avenidas de manos únicas: Romero se expresó en contra y cargó contra el kircherismo

23 Enero 2023

El subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo de la Capital, Enrique Romero, advirtió que hacer que tengan sentidos únicos las avenidas Mate de Luna y Sarmiento y Belgrano podría generar inconvenientes no previstos, como una gran congestión vehicular en las calles paralelas a las arterias principales. 

En ese sentido, explicó que por los 10 accesos ingresan a la Capital unos 184.000 vehículos durante 10 horas laborales. Mientras que por las avenidas Aconquija y Perón, en 10 horas circulan unos 37.400 rodados. Indicó que algo similar ocurre con el ingreso por Gobernador del Campo-Sarmiento-Belgrano, con 38.000 vehículos.

Romero manifestó que lo más viable sería la construcción de una circunvalación del Gran San Miguel de Tucumán, este-oeste, como la proyectó el ingeniero Raúl Natella. La iniciativa abarca una superficie de 887 kilómetros cuadrados e ncluye los municipios de San Miguel, Banda de Río Salí, Alderetes, Tafí Viejo, Las Talitas, Yerba Buena y Lules. 

“Si el kirchnerismo tucumano de Alperovich, Manzur y Jaldo hubiese construido 50 kilómetros anuales durante 20 años, Tucumán tendería el privilegio de ser la única provincia de la Argentina, con autovías, autopistas o multitrochas que lleguen a las distintas fronteras interprovinciales. Pero, como contracara, en los últimos 20 años se pavimentaron solamente 19 kilómetros nuevos. Hablamos de menos de un kilómetro de camino nuevo por año”, cuestionó.

Comentarios