Femicidio en Estación Aráoz: la víctima corrió para salvar su vida, pero fue asesinada de varios hachazos

“Lo hecho, hecho está”, le habría dicho el acusado a los policías. Se define su situación.

EN PLENA TAREA. Un perito del ECIF analiza la escena del crimen.  EN PLENA TAREA. Un perito del ECIF analiza la escena del crimen.
24 Enero 2023

Rosa Alejandra Celiz, de 53 años, intentó escapar del agresor, pero no pudo hacerlo. La mujer fue asesinada de varios hachazos por su pareja Raúl Eduardo Albarracín (68). El primer femicidio del año se registró en la localidad de Estación Aráoz. El acusado del crimen ya se encuentra detenido esperando la audiencia que definirá su situación procesal.

Según lo investigado hasta el momento, el domingo, cerca de las 19, un vecino observó a la víctima malherida, tirada en la puerta de su casa, y dio aviso a unos policías que se encontraban haciendo tareas de prevención por la zona.

Cuando llegaron los uniformados, encontraron a la mujer sin vida. Había recibido varios hachazos, los más graves en el hombro y en el cráneo. “Todo parece indicar que la víctima intentó escapar de las agresiones, pero no pudo hacerlo porque su pareja los alcanzó y la mató”, explicó uno de los investigadores que estuvo en la escena del crimen.

Al percatarse de la presencia policial, en vez de resistirse, Albarracín salió y dijo dos frases que dejaron perplejos a los uniformados. “Soy el marido y yo la maté”, fue lo primero que dijo. Después. cuando ya lo tenían reducido y a punto de trasladarlo, agregó: “lo hecho, hecho está”.

De inmediato tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, dirigida por María Alejandra Navarro, quien dispuso que a la escena del crimen asistieran el auxiliar Miguel Fernández y el instructor Fabrizio Caruso con el fin de coordinar las averiguaciones del caso. También ordenó que los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) llevaran adelante un abordaje integral en el lugar del hecho.

Fuentes judiciales señalaron que del interior del inmueble se secuestró la que sería el arma homicida, ya que presenta manchas pardo rojizas e, incluso, es compatible con el diámetro de las lesiones que sufrió la víctima.

Los vecinos de Estación Aráoz quedaron conmovidos con el femicidio. Según declararon en las entrevistas que les realizaron, no sabían que la pareja tenía problemas. Tampoco pudieron aportar algún tipo de información sobre si la víctima lo había denunciado al acusado por violencia de género.

“Estamos todos aterrorizados por lo que pasó. Este es un pueblo donde de vez en cuando hay algún robo de un animal y nada más. Pero un crimen así. con semejante salvajismo y saña. No se puede creer”, comentó la vecina María Luisa Juárez.

Para hoy está prevista que se desarrolle la audiencia donde se definirá la situación procesal del acusado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios