¡Imparable! Novak Djokovic avanzó a cuartos de final del Abierto de Australia

¡Imparable! Novak Djokovic avanzó a cuartos de final del Abierto de Australia

El serbio derrotó a Di Miñaur por 6-2, 6-1 y 6-2. Su próximo rival será Rublev.

¡IMPARABLE! El tenista serbio sigue avanzando en el Abierto de Australia. ¡IMPARABLE! El tenista serbio sigue avanzando en el Abierto de Australia. Foto tomada de Twitter @AustaliaOpen.
23 Enero 2023

Novak Djokovic le ganó a Alex Di Miñaur por 6-2, 6-1, 6-2 y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Glam Slam del año.

La magnifica presentación de hoy significó su 25ta. victoria consecutiva en el torneo y lo dejó a sólo una de la mejor racha de la Era Abierta, propiedad de Andre Agassi (2000-2004).

El tenista serbio, máximo campeón en Aus Open con nueve títulos, una marca que intenta engrosar este año después de su ausencia el año pasado por el escándalo de la vacuna contra el coronavirus, no pierde en Melbourne Park desde los octavos de final de la edición 2018 ante Hyeon Chung.

También quedó a tres juegos de sumar la décima corona en Australia e igualar el récord de torneos major (22) que actualmente es exclusivo de Rafael Nadal, despedido este año en segunda ronda y sin chances de defender el título de la temporada pasada.

Próximo rival

El ruso Andrey Rublev, quinto preclasificado, será su siguiente rival en cuartos de final, un derecho que se acreditó con su triunfo sobre Holger Rune por 6-3, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6 (11-9).

El moscovita igualó así su mejor actuación en Melbourne y buscará su primera semifinal en un torneo grande.

Comentarios