Dimes y diretes: en el Oeste se arman a todo o nada

Dimes y diretes: en el Oeste se arman a todo o nada

Calentando motores para las elecciones.

Dimes y diretes: en el Oeste se arman a todo o nada
21 Enero 2023

El armado de la lista oficial y de los acoples por el oficialismo en la sección oeste no da respiro. En la semana que pasó, el gobernador interino Osvaldo Jaldo se reunió con el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y con el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. Según trascendió, allí se habló entre otras cuestiones del rol que tendrán los delegados comunales de la sección y Jaldo habría pedido libertad de acción para los comisionados. Este mitin guarda relación con los movimientos del vicepresidente primero de la Cámara, Regino Amado. El monterizo, de los más cercanos a Jaldo, cerró un acuerdo con el intendente Francisco Serra y encabezará un acople en el Oeste. Por eso, el jueves por la noche lideró un encuentro con Serra -al que asistió Jaldo- con más de 79 dirigentes de esa sección electoral.

Entre otros, estuvieron los Diputados Nacionales Mario Leito y Agustín Fernández, cuatro Legisladores, 23 Delegados Comunales y concejales.

Posicionamientos y respaldos

Dimes y diretes: en el Oeste se arman a todo o nada

Otro que intensificó sus movimientos para instalarse en este 2023 es el líder del Movimiento de Unidad Popular, Luis Romano. El oriundo de Alberdi suena para encabezar el acople diseñado por el diputado Carlos Cisneros por la sección Oeste. De hecho, ya participó de varias reuniones del espacio “Trabajo, Educación y Salud” y que también integran Rossana Chahla y el ministro Juan Pablo Lichtmajer.  Por lo que se avizora, la disputa del Oeste será a todo o nada dentro del oficialismo tucumano.

Comentarios