De Atlético Tucumán a la Selección Sub 20: Maestro Puch habló de sus sueños y dijo quién es su referente en la “albiceleste”

De Atlético Tucumán a la Selección Sub 20: Maestro Puch habló de sus sueños y dijo quién es su referente en la “albiceleste”

El jugador de 19 años se prepara para el partido de mañana frente a Paraguay en el Sudamericano de Colombia.

De Atlético Tucumán a la Selección Sub 20: Maestro Puch habló de sus sueños y dijo quién es su referente en la “albiceleste”
20 Enero 2023

Ignacio Maestro Puch, el jugador de 19 años de Atlético Tucumán, se prepara para el Sudamericano Sub 20 donde la Selección tendrá su debut este sábado frente a Paraguay. El tucumano, que tiempo atrás decidió dejar Independiente y volver a su provincia natal, habló en una entrevista por YouTube donde contó cuáles son los objetivos de la “albiceleste” en el campeonato sudamericano y fue más allá, también reveló cuáles son sus sueños en el fútbol.

“Soy Ignacio Maestro Puch, juego de delantero y en Atlético Tucumán. Mis características son ir al choque, tirar muchas diagonales, soy agresivo en la marca” arranca con su presentación Maestro Puch. Luego, continúa: “debuté en primera el 10 de febrero de 2022 contra Sarmiento de Junín. Me acuerdo que iba a jugar con reserva, pero por casos de Covid cayó un nueve y a los 15 minutos cae el otro nueve. Ahí sabía que tenía muchas chances de jugar”.

Seguidamente, el joven apodado “el tanque”, contó cuáles fueron sus sensaciones antes y durante su primer partido en Primera: “Antes de ir al estadio estaba un poco nervioso, pero una vez que empezó el partido estuve muy tranquilo, yo pensaba que iba a estar más nervioso pero me lo tomé muy bien”. “Mi primer gol lo marqué contra Sarmiento de Junín. Dos horas antes del salir al estadio, me dan la noticia que viajaba a L´Acúldia con la Selección, tenía una alegría inmensa y por suerte pude meter mi primer gol ese día así que fue completito” señala el jugador con notoria alegría.

Jugadores referentes para Ignacio Maestro Puch

“Mi espejo como jugador es, por un lado, Gabriel Batistuta, por su potencia. Veo videos donde la tiraba larga y era de correr, a mi me gusta mucho eso. También Lautaro Martínez porque no se da por vencido y por su potencia y sus características físicas” cuenta “Nacho”, tal como lo llaman muchos hinchas decanos.

La emoción de jugar en Atlético Tucumán y en la Selección Sub20

Maestro Puch se probó y quedó seleccionado para jugar en Independiente de Avellaneda, sin embargo, el joven decidió volver a Tucumán debido a su corta edad y los sentimientos propios de estar lejos de la familia y amigos. Cuando volvió a la provincia, el decano le abrió sus puertas y él cumplió un sueño. “Atlético Tucumán es como mi segunda casa, pasé muchos momentos lindos e hicieron que me pegue más al club. Estoy hace 6 años y amo a este club” cuenta el delantero.

Cuando el joven jugador de la albiceleste es consultado sobre sus sensaciones de ser parte de la Selección, manifestó: “Representar a la Selección argentina es un orgullo. Creo que todo chico que quiere jugar al fútbol quiere vestirla y es algo que hay que tomarlo con mucha seriedad, disciplina y también disfrutarlo”.

“Los objetivos para el Sudamericano son primero clasificar para el mundial y para los panamericanos, y dejar una buena imagen” señala Maestro Puch. Seguidamente cuenta cómo es la preparación para este campeonato: “La preparación previa para el Sudamericano es muy sana, veo que hay un buen grupo que eso es muy importante para un equipo de fútbol, aparte de las destrezas físicas”

Ignacio Maestro Puch reconocido por la Legislatura de Tucumán por su desempeño en la Selección Sub20. Ignacio Maestro Puch reconocido por la Legislatura de Tucumán por su desempeño en la Selección Sub20.

Sobre Messi y el tricampeonato de la Selección

“Argentina campeón del mundo para mi fue una alegría inmensa. Siempre traté de verlo solo, con un amigo o con mi viejo porque me gusta ver tranquilo los partidos. Yo tenía mucha fe de que llegaba a la final, mucha fe. Cuando se dio y cómo se dio fue una emoción terrible” cuenta el jugador decano.

Luego, el tucumano habló de su admiración por el mejor jugador del mundo: “Messi para mi es un ídolo, por las cosas que hace, es algo extraordinario, la carrera que tiene es de un genio total. Cuando perdió las finales y la gente no lo bancaba, eso no es para cualquiera. Es una persona muy preparada y hay que aprovechar que es argentino”

“Uno de mis sueños es jugar en Europa”

Al cierre de la entrevista, el jugador promesa del club de 25 de Mayo y Chile, abre su corazón y cuenta cuáles son sus sueños y destaca que dos de ellos ya se cumplieron.

“Mis sueños son, aunque dos ya cumplí: debutar en la primera de Atlético que es un club que amo, poder meter un gol (en Atlético) y seguir consolidandome con Atlético en primera. Mi segundo sueño era jugar un Sudamericano, un Sub 20  y un mundial. Después de cumplir todas esas cosas tengo sueños de jugar en Europa y en un mundial. El fútbol tiene esas etapas y hay que pasarlas para estar preparado para ese momento cuando lleguen" concluye "Nacho" Maestro Puch.

Comentarios