Con Maestro Puch como figura, el Sub-20 de Argentina se coronó en España

Con Maestro Puch como figura, el Sub-20 de Argentina se coronó en España

El delantero tucumano marcó para que el equipo de Mascherano se quede con el torneo de L’Alcudia.

Con Maestro Puch como figura, el Sub-20 de Argentina se coronó en España
07 Agosto 2022

Con el tucumano Ignacio Maestro Puch como figura, la Selección argentina Sub-20 le ganó 4 a 0 a su par uruguaya y se coronó en el torneo de L’Alcudia, en España.

Agustín Giay (San Lorenzo) puso en ventaja a los dirigidos por Javier Mascherano a los nueve minutos del primer tiempo tras un contragolpe perfecto.

Maestro Puch, que fue de titular, fue la figura del equipo y, a pura gambeta, pudo haber aumentado la ventaja en dos oportunidades.

Sin embargo, recién la tercera fue la vencida para el atacante de Atlético, que a los 14 minutos del complemento marcó de cabeza tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo.

El conjunto "charrúa" podría haber llegado al descuento luego de un penal que cometió el defensor de Boca, Valentín Barco. Sin embargo, el arquero de Tigre, Federico Gomes Gerth, contuvo el disparo desde los 12 pasos.

Sobre el final del encuentro,  Brian Aguirre (Lanús) apareció sorpresivamente para establecer el 3 a 0 para los chicos argentinos. El cuarto llegó a través de Lautaro Ovando (Argentinos Juniors), quien de penal le puso cifras definitiva al duelo.

El Sub-20 terminó consagrándose en el tradicional campeonato español y Maestro Puch mostró que tiene mucho futuro.

Comentarios