Javier Mascherano: “Fuimos ampliamente superados y soy el único responsable de todo esto”

Javier Mascherano: “Fuimos ampliamente superados y soy el único responsable de todo esto”

El entrenador del plantel juvenil fue autocrítico tras la derrota por 3 a 1 frente a Brasil.

Javier Mascherano, DT de los juveniles. Javier Mascherano, DT de los juveniles.
24 Enero 2023

El entrenador de la Selección Argentina Sub 20, Javier Mascherano, fue contundente en su análisis, se hizo responsable de la derrota ante Brasil y dijo que “no hay excusas” por el presente del cominado juvenil. "El único responsable de todo esto soy yo”, dijo luego de haber perdido 3 a 1 en el clásico, que sumó a la caída frente a Paraguay. "Fuimos ampliamente superados”, admitió.

El Sudamericano Sub 20 que se juega en Colombia dejó al equipo al borde de la eliminación en la primera fase, lo que lo dejaría afuera del Mundial de Indonesia, que disputará en mayo. Argentina está obligada a ganar los dos partidos que le quedan frente a Perú (el miércoles) y frente a Colombia (el viernes). Además debe esperar ser beneficiada para que Colombia no sume tres puntos mañana ante Brasil.

“No hay mucho por decir -afirmó Mascherano-. Todos lo vimos: fuimos ampliamente superados por Brasil. Queda, simplemente, hacerse responsable. Obviamente, el único responsable de todo esto soy yo”, expresó crudamente el director técnico en la zona mixta del estadio Pascual Guerrero, de Cali, ante los periodistas. “La realidad es que duele, porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival, porque lo habíamos hecho contra ellos. Pero pasó lo que todos vimos. No se dio”, afirmó.

Comentarios