Tras la derrota con Racing, ¿cómo llegará Boca a enfrentar a Atlético Tucumán en el debut en la Bombonera?

Tras la derrota con Racing, ¿cómo llegará Boca a enfrentar a Atlético Tucumán en el debut en la Bombonera?

El DT Hugo Ibarra deberá rearmar el equipo, ya que hay jugadores que deben cumplir la suspensión por expulsiones.

Tras la derrota con Racing, ¿cómo llegará Boca a enfrentar a Atlético Tucumán en el debut en la Bombonera?
20 Enero 2023

Boca Juniors quedó golpeado luego de la primera derrota del año. El próximo rival de Atlético Tucumán no tuvo un buen comienzo en este 2023 al caer por 2 a 1 frente a Racing de Avellaneda. ¿Cómo llegará el equipo del "Negro" Ibarra al partido contra el "Decano" tucumano en el debut de la Liga Profesional?... ese es el principal interrogante que se hacen por estas horas los hinchas de Atlético.

El partido se jugará en la Bombonera el domingo 29 de enero en lo que marcará el inicio del nuevo torneo. Atlético tendrá mañana otra prueba de nivel internacional al recibir en el Monumental a The Strongest. Estará en juego la Copa Tatanio y en caso de igualdad durante los 90 minutos habrá ejecución de penales. 

El plantel de Lucas Pusineri cerrará de ese modo la tanda de amistodos de pretemporada y lo hará, otra vez, ante su público, a partir de las 21.30.

En tanto que Boca regresa de Abu Dabi con el dolor de una derrota en manos de Racing, tal como sucedió al cerrar el 2022. Aquella vez, Racing terminó el año ganándole una final a Boca y ahora empezó 2023 de la misma forma, pero sin el escándalo y el show de expulsados.

Los que no podrán jugar en Boca por estar suspendidos

La notificación de que los jugadores suspendidos de Boca deberán cumplir las sanciones en las primeras fechas de la Liga Profesional de Fútbol. Esto genera un dolor de cabeza al DT Obarra, ya que debe rearmar el equipo sin jugadores importantes.

Tras el comunicado del Tribunal de Disciplina de AFA del día martes 3 de enero, se confirmó que los jugadores suspendidos en el Trofeo de Campeones no podrán arrancar con Atlético Tucumén, el domingo 29.

Con el Pipa Benedetto sancionado por cautro partidos, Fabra por dos, Advíncula, Zambrano, Varela, Pulpó González y Pol Fernández (por llegar al límite de amarillas) con una fecha, el Xeneize tendrá que afrontar el comienzo del campeonato local con bajas de mucho pesos y sin futbolistas que son mayormente titulares. 

Con Advíncula y Fabra suspendidos, Zambrano fuera de Boca y Rojo recuperándose de su lesión, Boca tendrá que rearmar casi por completo la defensa. 

Comentarios