Martín Correa, sobre el programa Precios Justos: “Fracasó”

Martín Correa, sobre el programa Precios Justos: “Fracasó”

El dirigente del Partido Obrero cuestionó que sindicatos y movimientos sociales se hayan sumado a las tareas de control.

Martín Correa, sobre el programa Precios Justos: “Fracasó” LA GACETA / ARCHIVO.
18 Enero 2023

El precandidato a gobernador por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Martín Correa, cuestionó que camioneros y movimientos sociales se sumen al control del programa “Precios Justos” y consideró que esta decisión del Gobierno revela el “fracaso” de las políticas antiinflacionarias.

“El gobierno sumó al sindicato de Camioneros y organizaciones sociales de su propio palo, a verificar que las empresas cumplan con el programa. Ponen a la CGT, que negoció paritarias a la baja, a controlar a los empresarios favorecidos. Pablo Moyano no puede controlar nada, la CGT es parte del problema permitiendo salarios miserables. El pedido de ayuda a los sindicatos, afines al oficialismo, para garantizar que se cumpla el programa, da cuenta en primer lugar, del fracaso de las políticas antiinflacionarias, pero también de la incapacidad del gobierno para mantener a raya a las empresas”, afirmó.

El dirigente sostuvo, además, que el gobierno “no mantiene a raya los precios, pero sí los ingresos de los trabajadores”. “ Las jubilaciones perdieron más de 20 puntos frente a la inflación durante 2022 y el salario mínimo no llega a cubrir el 40% de la canasta que marca la línea de pobreza, todo con el aval de la central sindical y de los piqueteros cooptados”, argumentó.

“Para terminar con los sobreprecios, primero es necesario terminar con el secreto comercial que los habilita, para lo cual habría que incurrir en la apertura de los libros de las empresas, de manera tal que los trabajadores puedan evaluar los costos y ganancias que éstas manejan, ganan fortunas y no las declaran”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios