Miguel Ángel Pichetto cuestionó que camioneros y movimientos sociales controlen precios

Miguel Ángel Pichetto cuestionó que camioneros y movimientos sociales controlen precios

El excandidato a vicepresidente consideró que la decisión del Gobierno es "muy riesgo". También señaló que debería renunciar el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

POLÉMICA POR LOS CONTROLES DE PRECIOS. El ex candidato a vicepresidente rechazó que el gobierno sume a las tareas de supervisión a sindicatos y movimientos sociales. POLÉMICA POR LOS CONTROLES DE PRECIOS. El ex candidato a vicepresidente rechazó que el gobierno sume a las tareas de supervisión a sindicatos y movimientos sociales. Foto tomada de perfil.com.ar.
17 Enero 2023

El Auditor General de la Nación y ex senador, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó la incorporación del sindicato de camioneros al control de precios en supermercados y consideró que debería renunciar el titular de la Secretaría de Comercio.

En su cuenta de la red social Twitter, escribió: "Es muy riesgoso lo que hace el gobierno de darle el poder a un sindicato y a movimientos sociales para el control de precios. Eso inaugura un poder paraestatal y es uno de los hechos más graves en la historia de la democracia".

"El presidente y el ministro de economía deben pedirle la renuncia al Secretario de Comercio, y hacer cesar toda intervención", agregó.

El ex candidato a vicepresidente sostuvo, además, que lo único que le falta a la administración de Alberto Fernández es "aplicar la ley de abastecimiento".

Foto tomada de Twitter @MiguelPichetto Foto tomada de Twitter @MiguelPichetto

"Darle a los sindicalistas y movimientos sociales, camisas rojas como la guardia bolivariana chavista", sentenció.

Controles de precios

El gremio de Camioneros inspeccionará e informará a través de militantes el stock de productos y precios en los supermercados y centros de distribución. De esta manera, los podrán denunciar faltantes o irregularidades, con el fin de contribuir a bajar la inflación, que cerró 2022 con un alza del 94,8%.

Según informaron, el objetivo del programa Precios Justos es permitir acceder a una canasta de 1.900 productos con precios congelados y alrededor de 20.000 artículos de primera necesidad que se venden en las grandes cadenas.

Comentarios