Atlético Tucumán: Lucas Pusineri quiere volver sonriendo

Atlético Tucumán: Lucas Pusineri quiere volver sonriendo

Desde las 18.15, el “Decano” se enfrentará a Estudiantes en el último amistoso en Uruguay; mañana regresarán a la provincia.

El DT Lucas Pusineri. El DT Lucas Pusineri.

“Estamos entrenando, jugando y soltándonos. Eso me hubiera gustado que empezara a pasar desde diciembre, pero no pudimos por el tema de los rivales. Ahora las sensaciones son buenas, aunque sabemos que aún nos falta”. Las declaraciones de Lucas Pusineri a LG Deportiva suenan cercanas a pesar de la distancia. Mientras prepara el equipo para enfrentar a Estudiantes por el tercer partido de la Serie Río de La Plata, el técnico se animó a hacer un balance de esta parte de la pretemporada.

“Los jugadores nuevos y los promovidos se están acoplando bien a los que ya estaban. Hay ganas y predisposición. Estos partidos son más oficiales que los de una práctica de fútbol y eso nos viene bien”, remarca el DT.

Más allá de la copa conseguida ante Boston River, la alegría del cuerpo técnico en estos momentos pasa por otro lado. “Que nadie se entrene diferenciado es un alivio. Las patadas en los amistosos duelen, asustan. Son parte del juego, pero sin dudas que lo que más valoro de estos amistosos es la salud de los jugadores. No importan los resultados. Festejo y pondero la salud física de los futbolistas cuando terminan bien”, declaró en relación a algunos golpes que recibieron sus futbolistas durante los 180 minutos disputados en Uruguay.

Está claro que ante la falta de fútbol en diciembre, esta mini pretemporada, en el país vecino le cayó como anillo al dedo al “Decano”. Además de tener minutos de juego, el grupo empieza a ensamblarse en todos los sentidos. “Sirven mucho estos viajes, por la convivencia y porque nos vamos conociendo y entendiéndonos. Es verdad que no hay mucho tiempo de ocio, porque es sólo una semana de trabajo y debemos aprovecharla”, aseguró.  “Lo bueno es que hay una base que es profesional, que ya marca un camino, y los jugadores que se incorporaron ahora siguen esa linea. Esperemos que se acomoden bien. Ojalá sigamos como veníamos desde el 2022 y que todo marche bien en relación a los resultados y funcionamiento, para ser valorados como equipo e individualmente”, deseó el ex DT de Independiente.

Hasta el momento son cinco los jugadores que llegaron: Luis Ojeda, Wilson Ibarrola, Adrián Sánchez, Marcelo Estigarribia y Marcelo González, pero el técnico aclaró que no serán los únicos refuerzos. “La idea es que se sumen dos futbolistas más. Esperamos que esta semana que comienza tengamos novedades de uno o de los dos y con eso creería que estaríamos completos. Queremos hacer un buen grupo y para eso también será importante que no se vaya nadie. Armaremos un plantel que se vea compacto como el del año pasado para luchar por el campeonato”, afirmó.

Aunque sin valorarlos individualmente, “Pusi” también se refirió a los juveniles que están haciendo la pretemporada con el equipo profesional en Uruguay y dejó un mensaje que también se podría hacer extensivo a aquellos que esperan su lugar en las divisiones inferiores. “Cuesta, no es fácil lograr que los chicos vayan directamente a la cancha a sumar minutos. Desde nuestro lugar fomentamos el sentido de pertenencia a los jugadores que son nacidos en Atlético. Eso es muy importante. Hay que acompañar el proceso para que ellos mejoren. Deben entender que esto es profesional y que el día de mañana pueden lograr su sueño. Nosotros acompañamos y potenciamos, valorando el recurso genuino que tiene la institución y esperamos que los chicos pueden sobrellevar esta etapa muy bien y que en la competencia lo puedan disfrutar y asimilar que es algo importante que debe ser llevado con mucha responsabilidad”, finalizó.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios