Pablo Moyano respaldó el juicio político a la Corte Suprema: "Hay que ir a fondo con ellos"

Pablo Moyano respaldó el juicio político a la Corte Suprema: "Hay que ir a fondo con ellos"

"Todo el frente sindical de la CGT está de acuerdo con que rindan cuentas al pueblo", afirmó el dirigente.

Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio Camioneros. Foto de Archivo. Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio Camioneros. Foto de Archivo.
14 Enero 2023

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, respaldó este sábado el juicio político a la Corte Suprema de Justicia y sostuvo que los magistrados deben "rendir cuentas".

En diálogo con radio AM 750, afirmó: "Todo el frente sindical de la CGT está de acuerdo con que (los integrantes de la Corte) rindan cuentas al pueblo argentino. Los fallos que sacan muchas veces son en contra de los laburantes y de sus reclamos legítimos".

"Hay que ir a fondo con ellos, lo que significa que tiene que haber una reforma judicial", agregó.

El dirigente sindical remarcó, además, que la administación de Alberto Fernández tiene "todo su apoyo" en el proceso del juicio político.

"Se juzga a los dirigentes gremiales, se juzga a una vicepresidenta, se juzga a distintos personajes del país. ¿Por qué a estos tipos (los jueces de la Corte) no se les puede pedir que rindan cuenta al pueblo argentino de sus actos?", sostuvo.

Elecciones 2023

Por otra parte, Moyano analizó el panorama de candidatos para las elecciones generales de este año y aseguró que ve como candidatos a Alberto Fernández, Sergio Massa y Daniel Scioli.

"No creo que aparezca otro compañero o compañera que pueda llevar adelante los destinos del país", cerró.

Comentarios