El Congreso retoma la actividad con la mira puesta en el juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación

El Congreso retoma la actividad con la mira puesta en el juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Se profundizan las divisiones entre los representantes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

FECHA. El 26 se reuniría la comisión de Juicio Político de Diputados. FECHA. El 26 se reuniría la comisión de Juicio Político de Diputados.
16 Enero 2023

Vuelve la actividad parlamentaria con el foco en el juicio político a la Corte Suprema. Además del pedido en contra de los miembros del alto tribunal, en la agenda figuran más de 20 temas a tratar.

La Cámara de Diputados retomará el lunes próximo. Sin embargo, la bancada opositora se niega a tratar los temas con el argumento de que hay un ataque a la Corte y a la institucionalidad por parte del Gobierno. 

Desde el Frente de Todos aseguran que la intención de Juntos por el Cambio es paralizar el Congreso. En esa línea recordaron que en diciembre pasado hicieron caer dos sesiones que incluían temas como la creación de universidades y la moratoria previsional.

El oficialista Eduardo Valdés cargó contra los opositores, según lo consignó la agencia Telam. "Dicen que se van a sentar en la comisión de Juicio Político, pero porque nosotros hacemos el juicio político no se van a sentar para el resto de los temas. Hay una incongruencia. Parece que necesitan ser los abogados de los jueces de la Corte", advirtió.

Comentarios