El Banco Central adquirió U$S 219 millones en la semana

El Banco Central adquirió U$S 219 millones en la semana

La autoridad monetario cerró la rueda de hoy con compras por U$S 200 millones. Se trata de la operación más alta desde el arranque del año.

Banco Central de la República Argentina (BCRA). Banco Central de la República Argentina (BCRA).
13 Enero 2023

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) finalizó este viernes su participación en el mercado con compras por U$S 200 millones y en la semana adquirió U$S 219 millones. Se trata de la mayor operación desde el arranque del año.

De esta forma, la autoridad monetaria, que conduce Miguel Pesce, registró un saldo positivo de U$S 280 millones en lo que va de enero.

"El ingreso de préstamos destinados a inversiones en infraestructura explican el monto de las compras oficiales", afirmó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Reservas

La semana pasada sumó U$S 61 millones. En tanto, adquirió tres millones de dólares en la sesión del lunes, 12 millones de dólares el martes, cuatro millones de dólares el miércoles y ayer terminó la jornada con saldo neutro.

Con el resultado de hoy, alcanzó dieciocho jornadas consecutivas sin ventas en el segmento donde operan bancos y grandes empresas.

El año pasado, el BCRA alcanzó los U$S 5.824 millones, superando la marca de compras netas registradas en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) del 2021.

Comentarios