Caso Fernando Báez Sosa: la polémica cuenta de Instagram que defiende a los rugbistas y cuestiona a los testigos

Caso Fernando Báez Sosa: la polémica cuenta de Instagram que defiende a los rugbistas y cuestiona a los testigos

El usuario anónimo también agrede a Julieta Rossi, novia del joven asesinado.

Los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
12 Enero 2023

Mientras se lleva a cabo la segunda semana de juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, salió a la luz una cuenta anónima en Instagram que defiende a los ocho imputados por el asesinato de aquel verano de 2020. El usuario, que realiza posteos a diario, también ataca a la Justicia, a familiares de Fernando y a Julieta Rossi, novia del joven asesinado.

Desde el 18 de enero de 2020 cuando se conoció el brutal crimen de Fernando Báez Sosa y el cinismo con el que actuaron los rugbistas, la opinión pública en general se posicionó a favor de la familia Báez Sosa y acompañó a los padres del joven asesinado con el pedido de Justicia. Sin embargo, también hubo personas que defendieron a los acusados y señalaron su inocencia.

En los últimos días se dio a conocer una cuenta anónima de Instagram la cual fue creada exclusivamente para defender a los rugbistas en momentos que se realiza el juicio por el crimen de aquella madrugada de 2020. «Siempre con ellos» y «bancando a los pibes» según la descripción, son las palabras que acompañan las fotos publicadas en esta cuenta.

En el feed de Instagram se observan retratos de los acusados antes de cometer el crimen de Fernando, recortes de noticias y cuestionamientos a los testigos presentados por la parte querellante. Además, se suman contenidos actualizados a diario, por lo que se entiende que es alguien que sigue el tema durante todas las audiencias.

El usuario cuenta con unos 600 seguidores, con poca interacción con ellos, ya que se observan baja cantidad de «me gusta» y nulos comentarios.

Ataques a la novia de Fernando

La polémica cuenta de Instagram también agredió a Julieta Rossi, novia de Fernando Báez Sosa. Los “anónimos” hacen comparaciones sobre el pasado y el presente de la jovencita que decidió aferrarse al baile luego de la muerte de su novio.

Cabe recordar que la joven no pudo declarar en el juicio que se lleva adelante contra los agresores de su pareja, ya que sufre de estrés postraumático y se encuentra bajo tratamiento para superar la pérdida.

Era «mi compañero de aventuras, porque hacía todo con él» relató días atrás la chica, quien agregó que «teníamos muchas cosas por hacer».

Caso Fernando Báez Sosa: la polémica cuenta de Instagram que defiende a los rugbistas y cuestiona a los testigos
Fernando Baéz Sosa y Julieta Rossi. Fernando Baéz Sosa y Julieta Rossi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios